Además de Cuna de Lobos y La Usurpadora, Televisa también alista la nueva versión de otro de sus títulos clásicos: Rubí. Aunque aún no hay protagonista, se sabe que Alejandra Espinoza y Camila Sodi acudieron a la televisora para hacer pruebas.
El actor Alejandro Peniche compartió en su cuenta de Instagram fotografías de las pruebas que realizó junto a Espinoza y Sodi.
Aunque no reveló de qué se trataba la prueba, algunas fuentes confirmaron a People en Español el trabajo estaba relacionado con la nueva versión de Rubí.
Hace ya casi 15 años que se estrenó la versión de Rubí que le dio fama internacional a Bárbara Mori.
Entre mayo y octubre de 2004 se transmitieron los 115 episodios en los que Mori lució su belleza y su capacidad actoral para interpretar a la villana protagonista de la historia.
Los galanes de Mori en aquella producción fueron Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina.
La historia de Rubí, una mujer pobre y muy ambiciosa que utiliza su belleza para conseguir lo que quiere sin importar las personas que dañe en el camino, llegó por primera vez a la televisión mexicana en 1968.
Valentín Pimstein produjo para Telesistema Mexicano (hoy Televisa) la telenovela, basada en la historia original de Yolanda Vargas Dulché.
El público mexicano sabía ya de la malvada Rubí gracias a la historieta escrita por Vargas Dulché, que apareció a principios de los años 60 en la revista Lágrimas, Risas y Amor.
La telenovela de 1968 fue protagonizada por Fanny Cano, Antonio Medellín, Carlos Fernández e Irma Lozano. En ese entonces se produjeron 53 capítulos de media hora.
Debido a que en ese tiempo la cobertura televisiva no llegaba a todo el país y, además, la tv se hacía en blanco y negro, Vargas Dulché accedió a que se realizara una película con su historia.
La famosa cinta de 1970 fue protagonizada por Irán Eory, quien compartió créditos con Aldo Monti, Carlos Bracho y Alicia Bonet.
Acerca de la nueva versión de la historia no se han dado a conocer detalles sobre los galanes que podrían protagonizar la telenovela.
Las posibles protagonistas
NI Espinoza ni Sodi han hecho publicaciones en sus redes sociales relacionadas con las pruebas que hicieron por el protagónico de Rubí.
Alejandra Espinoza nació en marzo de 1987 en Tijuana. En 2006 quedó en tercer lugar del concurso Nuestra Belleza México y al año siguiente ganó el concurso de Nuestra Belleza Latina. Ese mismo año se integró al programa El Gordo y la Flaca, de Univision. La presentadora está casada con Aníbal Marrero y tiene un hijo llamado Matteo.
Camila Sodi es sobrina de la cantante Thalía. Nació en mayo de 1986. Tiene dos hijos fruto de su relación con el actor Diego Luna, de quien se separó en 2013. Ha actuado en películas como El búfalo de la noche y Déficit. El año pasado figuró en la serie de Luis Miguel con el personaje de Erika (Issabela Camil). En 2015 protagonizó la telenovela A que no me dejas.