Este lunes se dio el claquetazo con el que arrancaron las grabaciones de la nueva versión de un clásico de las telenovelas en México, "Cuna de Lobos", que estará bajo el mando de la productora Giselle González.
Para este remake, "Catalina Creel", la villana tan emblemática como atemorizante, será interpretada por la actriz española Paz Vega, que ha participado en importantes proyectos de cine español como "Sólo mía", "El otro lado de la cama" y "Hable con Ella", además de haber sido reconocida con un premio Goya a Mejor Actriz y el Premio Revelación en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
De acuerdo con González, llevó muchos meses la búsqueda de la actriz ideal para el papel que en su momento hiciera María Rubio; sin embargo, fue la capacidad histriónica y la belleza de la española lo que convenció a la productora.
En entrevista para Televisa espectáculos, González mencionó que es una gran actriz, pero además enfatizó en que buscaban a una "Catalina joven, sensual, distinta a todo lo que fue el personaje que interpretó María".
Después de la misa de agradecimiento, que se llevó a cabo en un hotel al poniente de Ciudad de México, Paz Vega resaltó la importancia de "Cuna de Lobos" en la televisión mexicana, ya que para ella se trata de una producción clásica y como tal no conoció fronteras.
En la ceremonia también estuvieron los demás actores que formarán parte del elenco de la telenovela, entre los que destacan Flavio Medina, Nailea Norvid, Azela Robinson, Leonardo Daniel, Osvaldo de León, Gonzálo García Vivanco, José Pablo Minor y Diego Amozurrutia.
La participación de José Pablo Minor y Diego Amozurrutia será relevante en esta nueva edición, ya que interpretarán a una pareja gay, que en la versión original estuvo conformada por Rebecca Jones y Alejandro Camacho. No obstante, Giselle González aclaró que el romance entre este par no será eje protagónico en la narración de la telenovela. "Nuestro centro no son los personajes gay, pueden ser trascendentales, pero nuestro personaje central es Catalina".
Respecto al proceso de adaptación, González recalcó la dificultad que les significó, ya que resumieron una telenovela de 170 capítulos a únicamente 25. "Vamos a conservar el ADN y los golpes importantes de la historia, pero desde luego en un formato diferente", detalló la productora de otros éxitos como "Caer en tentación", "La candidata" y "Yo no creo en los hombres", entre otros.
Esta nueva producción forma parte del proyecto que Televisa ha llamado "Fábrica de sueños", el cual es una antología de 12 de las más exitosas telenovelas de la compañía. Las grabaciones de "Cuna de Lobos" terminarán en julio y se espera que la producción se estrene en agosto de este año.