La telenovela "Cuna de Lobos" fue un parteaguas en la televisión mexicana, por lo que la nueva versión ha generado mucha expectativa entre el público. Esta historia tiene varios mensajes de inclusión al integrar al elenco a un joven con síndrome de Down y una pareja gay que prometió mostrar su amor sin tapujos.
Este romance será conformado por Diego Amozorrutia y José Pablo Minor quienes ahora darán vida a los personajes que en los años 80 fueron encarnados por Alejandro Camacho y Rebeca Jones, respectivamente.
Los histriones declararon a René Franco en Radio Fórmula, que su intención es crear una relación emblemática para despegarse del recuerdo de la icónica pareja de los primeros actores que conquistaron al público mexicano.
En esta nueva versión Amozorrutia será el hijo de la villana Catalina Creel, de nombre Alejandro, mientras que Minor se llamará Miguel.
"Va con todo, lo amerita y la historia así es. Miguel es alguien que se enamora profundamente de Alejandro", dijo José Pablo.
Sobre si habrá intimidad entre esta nueva pareja gay, Diego Amozorrutia, reconocido por su participación en "Mi Pecado" o "Amorcito Corazón" mencionó que mostrarán lo que es el amor homosexual.
"Hasta ahora en el guión hemos podido ver que van a ser bastante explícitas que no va a haber ningún tipo de tapujo en cuanto a una relación homosexual y está muy bien eso, que ya se pueda ver plasmada a nivel nacional una relación homosexual como es", agregó quien dará vida a Alejandro.
La productora de este proyecto, Gisselle González, dijo también para René Franco que se presentará una realidad con esta nueva pareja gay con escenas muy fuertes.
"Uno de nuestros directores, su trabajo es muy pasional, con una carga muy sexual y nos hemos caracterizado por escenas muy fuertes", reiteró para Radio Fórmula.
"Cuna de Lobos" fue una telenovela mexicana que se transmitió entre 1986 y 1987; esta producción de Televisa fue la primera en mostrar a una protagonista villana que se encargó de hacerle la vida de cuadritos a toda su familia.
Durante ocho meses los seguidores de la producción fueron testigos de las atrocidades que cometió Catalina Creel, la mujer del parche en el ojo, en nombre del amor que sentía por su hijo Alejandro.
María Rubio se consagró con el personaje de Creel, que Carlos Olmos (el autor de "Cuna de Lobos") creó inspirado en uno de los papeles de Bette Davis.
A Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Gonzalo Vega y Diana Bracho, los protagonistas de la historia, "Cuna de Lobos" les sirvió para consolidar su carrera en las telenovelas mexicanas.
Aunque es cierto que hace más de 30 años no había competencia para Televisa en México, los números que alcanzó la telenovela fueron épicos. En el día a día su rating superó los 50 puntos, pero la noche que se transmitió el último capítulo, el rating fue de 73 puntos, algo nunca antes visto en la tv nacional.
La nueva versión de "Cuna de Lobos" ha generado mucha expectativa entre el público. Será la actriz española Paz Vega la encargada de dar vida a Catalina Creel.