Los príncipes William, de 36 años, y Harry, de 34, decidieron tomar diferentes caminos. Harry ve a su hermano mayor limitado por el protocolo como el futuro rey de Inglaterra y no se siente conectado con él, dijeron fuentes del Palacio de Buckingham a la revista People.
Su enfoque diferente de la vida se hizo más evidente a medida que la relación de Harry con Meghan Markle se hizo más seria. Múltiples fuentes del citado medio señalaron que las tensiones entre los hermanos se profundizaron cuando Harry le dijo a su familia que quería casarse con Meghan tras menos de un año de noviazgo.
El príncipe William, quien estuvo en pareja con Kate Middleton durante ocho años antes de casarse en 2011, advirtió a su hermano menor de que las cosas se estaban moviendo demasiado rápido, dejando al ahora duque de Sussex enojado y herido.
Fuera de los eventos oficiales de la corona, los hermanos ya no pasan mucho tiempo juntos. "Están transitando situaciones muy diferentes en sus vidas", dijo un amigo cercano de la familia real.
William se está preparando para su papel de futuro rey, mientras que Harry defiende las causas cercanas a su corazón mientras se adapta a su nueva vida matrimonial. Años atrás los dos príncipes trabajaban a la par. Sin embargo, ahora todo es diferente. "Solo iba a funcionar hasta que se casaran, y duró un tiempo más de lo que se pensó originalmente".
El mes pasado, Meghan y Harry se separaron oficialmente de Kate y William al crear su propia oficina de prensa y lanzar su propia cuenta de Instagram, que fue todo un éxito.
A su vez, el duque y la duquesa de Sussex se mudaron de Londres a Frogmore Cottage, en los terrenos del Castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de distancia de Kate y William.
Este jueves la ex actriz y su marido anunciaron que mantendrán el nacimiento de su bebé "en privado". Todo un contraste con los nacimientos de los tres hijos de los duques de Cambridge, cuyos bebés fueron mostrados al público casi inmediatamente.
"Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener los planes alrededor de la llegada del bebé en privado. El duque y la duquesa ansían poder compartir la noticia una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado", indicaron desde Buckingham.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: