Saltaron a la fama en producciones de Televisa y después se convirtieron en rostros emblemáticos de la empresa mexicana, pero los nuevos tiempos en la tv también han traído cambios en la manera de trabajar, por lo que personajes como Jorge Salinas y Ariadne Díaz (por mencionar los más recientes) le han dicho adiós a la compañía en la que forjaron su carrera.
De Jorge Salinas se sabía desde hace varios meses que se integraría a una producción de Imagen Tv, pero en una reciente entrevista con Adela Micha, el actor reveló los motivos detrás de su decisión y dejó en claro que está en buenos términos con Televisa.
"No salí mal, mi contrato se terminó el 31 de mayo del año pasado y ya habían pláticas de Imagen Televisión conmigo, estábamos claros que teníamos un interés de ambas partes por hacer este proyecto… Yo me fui contento, agradecido y estoy seguro que volveré a trabajar con Televisa, porque soy Televisa".
El fin de las exclusividades
Desde hace tiempo se sabe que son solo algunos los "privilegiados" que continúan siendo exclusivos de Televisa, una práctica que durante décadas fue característica de la empresa.
Pero poco a poco las estrellas de la empresa dejaron de ser exclusivas y uno de los casos más recientes es el de la actriz Ariadne Díaz, quien la semana pasada publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para anunciar que "oficialmente" se había terminado su relación de trabajo exclusiva con Televisa.
Ariadne, quien fuera protagonista de telenovelas como "La mujer del vendaval" o "Muchachitas como tú", agradeció a la empresa en la que trabajó durante más de una década.
"No tengo otra cosa en mi corazón que amor y agradecimiento.
Trabajar para esta empresa ha sido uno de los honores más grandes de mi vida… Aunque estoy segura que nuestros caminos seguirán coincidiendo, estoy feliz de iniciar un nuevo capítulo en mi carrera… Gracias, gracias, gracias a mi familia Televisa"
Otra de las famosas que dejó ser exclusiva de la empresa fue Érika Buenfil, quien trabajó más de cuatro décadas en Televisa. El pasado febrero se supo del fin de su contrato con la televisora mexicana.
A través de redes sociales, la protagonista de telenovelas como "Amor en silencio", "Marisol" y "Tres mujeres", expresó su agradecimiento a la empresa.
Jacqueline Bracamontes, otro de los rostros más conocidos de Televisa, había dicho adiós a la empresa desde hace un par de años.
"No tengo más que agradecer a Televisa por estos 17 años que me ayudaron a descubrir mi vocación, lo que me gusta hacer en la vida, lo que quiero seguir haciendo, me dieron grandes oportunidades, de corazón te digo que sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos", escribió en redes sociales.
El año pasado se supo que varios productores como Luis de Llano, Emilio Larrosa, Mapat, Jorge Ortiz de Pinedo y Rosy Ocampo no tendrían más exclusividad con la empresa y trabajarían solo por proyecto.
Los cambios en Televisa Deportes
Pero los cambios en la empresa se dieron no solo en la cuestión de las telenovelas, hace algunos días se supo que varios personajes emblemáticos del área deportiva de Televisa no trabajarían más allí.
Los comentaristas Eduardo Trelles, Eduardo Camarena y Eric Fisher quedaron fuera de Televisa debido a una "reingeniería" y "expansión internacional" que tiene planeada la empresa.