En el segundo día de actividades del Mercedes Benz Fashion Week 2019 se presentaron las colecciones Otoño – Invierno 2019 de Colectivo de Diseño Mexicano, Alexia Ulibarri y Lorena Saravia.
Los amantes de la moda se dieron cita en las instalaciones del famoso "Frontón" de la capital mexicana, para disfrutar de las creaciones de diferentes diseñadores mexicanos en la edición 25 del Fashion Week. Los primeros en desfilar por la pasarela fue el Colectivo de Diseño Mexicano (CDM), una plataforma que visualiza el trabajo de los diseñadores emergentes.
A media luz y con un ambiente musical que evidenciaba los sonidos urbanos de la ciudad mezclados con los de la naturaleza, inició el primer desfile de la velada. El de CDM estuvo integrado en esta ocasión por cuatro marcas mexicanas las cuales, cada una presentaron 10 looks distintos.
Entre las marcas se encontraron: la homónima de Alejandra de Cross, quien presentó su colección "Episteme"; la firma orgánica y sustentable Eiliem; la tercera fue Amor&Rosas y, por último, el primer desfile lo cerró la diseñadora Larissa Torres.
Una de las sorpresas de la noche fue la participación de María Ibarra, hija del cantante mexicano Benny Ibarra y Celina del Villar, quien debutó por primera vez como modelo en la pasarela mexicana.
"El apoyo que tengo de mis papás es incondicional y siento que yo como hija, mi responsabilidad es demostrarles que voy a echarle todas las ganas del mundo y la verdad es que siento que lo hice bien", comentó a medios mexicanos la primogénita del matrimonio.
La integración de la plataforma más grande de comercio digital abre el panorama de la moda mexicana, ya que con la implementation del formato "See now, buy now" a través de Amazon las personas podrán adquirir las prendas de las colecciones, tanto del CMD como de Alexia Ulibarri y Lorena Saravia.
Lo anterior como una estrategia entre los organizadores del Fashion Week se aliaron por segundo año consecutivo con Amazon, para dar una mayor visibilidad y crecimiento a la moda mexicana.
Con un fondo musical a cargo de la banda Midnigth Generation, inició el momento de la diseñadora Alexia Ulibarri, quien a través de 18 looks mostró su colección, la cual estuvo integrada por minifaldas negras y plisadas aterciopeladas y abrigos con estampados. En los atuendos para esta temporada, la creadora propuso vestidos en capas y faldas de lentejuelas que asemejan la piel de un reptil. Los colores por los que se inclinó Ulibarri fueron por los anaranjados, rojos, palo de rosa, violeta y azul cielo.
Para finalizar con broche de oro, la diseñadora Lorena Saravia mostró líneas minimalistas en su colección la cual estuvo inspirada en la mujer actual, en la que presentó 30 looks distintos representada por vestidos de manga larga en color azul, faldas cortas y largas en colores negros y con holanes, chaquetas de aviador en piel y satín.
La diseñadora mexicana en la actualidad es una de las representantes más importantes dentro de la industria de la moda en México.