La llegada del éxito desde que inició su carrera musical llevó a Katy Perry a ser protagonista de una leyenda urbana que la relaciona con una niña asesinada en condiciones extrañas en 1996… ¿Son la misma persona?
Desde que se cumplieron 20 años de la desaparición y muerte de la niña estrella de certámenes de belleza ha circulado un video en YouTube en el que difunden que la cantante de pop es en realidad JonBenét Ramsey.
"JonBenét Ramsey no murió. El sacrificio fue solo de nombre, y se hizo para conseguir una cosa: convertir a Katy Perry en una estrella", dice un video subido en el canal de un usuario llamado Dave Johnson.
Nacida en Atlanta, Georgia el 6 de agosto de 1990, Jon Benét Ramsey fue una reina de belleza de concursos infantiles de 6 años cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano de la casa de sus padres, quienes 8 horas antes la habían reportado como desaparecida.
La causa oficial de la muerte fue estrangulamiento, pero la autopsia reveló que tenía una contusión severa en la cabeza y presentaba marcas en la espalda probablemente hechas por un arma de electrochoque. Su hermano y sus padres fueron sospechosos, pero las autoridades resolvieron que no tuvieron nada que ver con el crimen.
En enero de 2019 se reveló una carta en la que Gary Oliva, un pederasta que está en prisión por cargos de pornografía infantil, confesaba su amor por la niña.
"Nunca amé a nadie como lo hice con JonBenét, pero la dejé escapar, le partí la cabeza y la vi morir. Fue un accidente", escribió a Michael Vail, su ex compañero de secundaria, según publicó DailyMailTV.
Un portavoz de la policía dijo que están al tanto de su posible participación, pero por el momento no han comentado nada sobre los avances de la investigación. Hasta la fecha, nadie ha sido acusado por el asesinato.
¿Los mismos ojos?
La cuenta de YouTube que difundió la teoría ya no existe, pero en Internet se ha replicado el comparativo de las similitudes físicas de la niña y la cantante. La estructura ósea de sus rostros y el color de ojos bastaron para que muchos creyeran la leyenda.
Los más crédulos de la teoría conspirativa aseguran que en las canciones y videos de Katy Perry hay pistas que confirmarían su verdadera identidad.
There is a conspiracy theory that JonBenét Ramsey is still alive, and that she grew up to be pop-singer Katy Perry. pic.twitter.com/6LCzSYplza
— SERIOUSLY STRANGE (@SeriousStrange) April 30, 2017
La reacción de Katy Perry
La leyenda urbana se puede derrumbar fácilmente con las edades de ambas. Eso, si la edad que dice tener Katy Perry es completamente cierta. Actualmente la cantante tiene 34 años, y cuando murió Ramsey a los 6, Perry tenía 12 años.
Por si fuera poco, la cantante ya negó ser la niña fallecida en un segmento para los premios VMA de MTV que condujo en 2017. En la cápsula grabada con el comediante Billy Eichner, él le dice que parpadee dos veces si es JonBenét Ramsey, a lo que ella entre risas dijo que no era cierto.
Él toma su reacción como una confirmación, por lo que le dice que venderá la información al sitio TMZ, por lo que ella responde: "¿Necesitas el dinero o algo? ¡Vamos!".
@katyperry A child's unsolved murder is not to be laughed at or made fun of, it's sad.
"blink twice if you're JonBenét Ramsey" #VMA's @VH1 pic.twitter.com/D1mkniDckt— Deanna (@HeyItzDeanna) August 28, 2017
Pero el clip le costó ser criticada a Katy Perry. "El asesinato sin resolver de una niña no es algo para reírse o hacer bromas, es triste", escribió una usuaria en Twitter al compartir el video.
Después de ese clip no ha comentado nada más, pero la duda persiste tanto, que se siguen haciendo comparativos que circulan en Instagram y Twitter. ¿Algún día se sabrá la verdad?