Después de 13 años de realizarse, este lunes inició la 25ª edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City con propuestas de moda únicas de 30 de los más reconocidos diseñadores nacionales y la participación como invitado del diseño de Italia.
La semana de la moda de México concentrará su actividad en tres sedes emblemáticas: el Hotel Four Seasons Mexico City, el clásico Frontón México y el Bosque de Chapultepec. Este es el evento más importante de la moda en el país donde los diseñadores nacionales han encontrado una plataforma para acceder al mercado internacional.
Entre los diseñadores que participan este año están Benito Santos, reconocido por su cercanía con las primeras damas del país; Julia y Renata, Pineda Covalín, Armando Takeda y Kris Goyri, por mencionar algunos.
El evento también tiene relevancia a nivel económico. Datos del Instituto de Geografía en Informática (INEGI), destacan que las industrias creativas representan el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Mientras que la industria textil está conformada por unas 20,000 empresas que representan alrededor del 10% del PIB en el sector manufacturero. El 90% son pequeñas y medianas y que generan un millón de empleos directos e indirectos y que se beneficiarán de manera importante al fabricar marcas mexicanas de valor agregado.
Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City logró que los diseñadores mexicanos llevaran sus propuestas a diferentes mercados aprovechando los canales tradicionales. Ahora, gracias a la asociación con Amazon Fashion, las marcas de moda tendrán acceso a la plataforma digital más grande a nivel global para distribución y venta.
Túnicas y sombreros: la propuesta de Julia y Renata
La presentación de la colección otoño-invierno 2019 de Julia y Renata arrancó oficialmente la semana de la moda. Las hermanas originarias de Guadalajara, Jalisco, presentaron una propuesta en la que las túnicas -la prenda insignia de la marca-, sombreros y la falta de estampados con el sello distintivo.
Las prendas se caracterizaron por una paleta de colores en la que dominan los azules, tintos y verde militar con grandes cuellos, mangas amplias y plisados.
Texturas naturales como el lino, el algodón y la lana dan a las prendas un movimiento que deja el aspecto de libertad al caminar.
La semana de la moda termina el viernes.