El rapero norteamericano Nipsey Hussle fue asesinado este domingo durante un tiroteo a las afueras de una tienda de Los Ángeles. Otras dos personas resultaron heridas. El hecho fue reportado en Slauson Avenue en Hyde Park.
El músico era dueño de la tienda, llamada Marathon Clothing, donde se produjo el tiroteo.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que tres personas recibieron disparos en el área, aunque no identificaron a ninguna de las víctimas. No obstante, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter el domingo por la noche: "Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los que están conmovidos por esta terrible tragedia. Los Ángeles se siente profundamente herida cada vez que una vida joven se pierde debido a la violencia sin sentido de las armas. Mi El Equipo de Respuesta a las Crisis está ayudando a las familias a sobrellevar la conmoción y el dolor ".
Our hearts are with the loved ones of Nipsey Hussle and everyone touched by this awful tragedy. L.A. is hurt deeply each time a young life is lost to senseless gun violence. My Crisis Response Team is assisting the families coping with shock and grief.
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) April 1, 2019
Según medios locales, el tiroteo fue "probablemente planeado y relacionado con pandillas". Poco tiempo antes del episodio, el artista tuiteó: "Tener enemigos fuertes es una bendición".
Having strong enemies is a blessing.
— THA GREAT (@NipseyHussle) March 31, 2019
El rapero, de 33 años, fue nominado a un Grammy este año por su álbum debut "Victory Lap". Comenzó su carrera en el año 2005 y colaboró con Drake unos años más tarde. Fundó su propio sello discográfico, All Money In. Tenía dos hijos y estaba en pareja con Lauren London.
Hussle abrió la tienda de ropa en junio de 2017 en un evento lleno de estrellas que incluyó apariciones de los jugadores de la NBA Russell Westbrook, DeMarcus Cousins y algunos raperos conocidos. En sus redes sociales compartía imágenes junto a sus amigos más famosos, como Jay-Z y Snoop Dogg.
El año pasado también se registró un grave accidente en la tienda de Hussle. La policía respondió a la denuncia por disparos el 14 de septiembre de 2018, pero no encontró ningún sospechoso o víctimas y los testigos no cooperaron.
El basquetbolista LeBron James se mostró consternado por la muerte del rapero, al igual que el jugador de los Warriors, Stephen Curry. Ambos expresaron su tristeza vía Twitter.
😥😥😥😥😥😥‼️‼️‼️‼️ So so SAD man!! DAMN man this hurt.
— LeBron James (@KingJames) April 1, 2019
God please cover and restore @NipseyHussle right now!!! 🙏🏽🙏🏽
— Stephen Curry (@StephenCurry30) March 31, 2019
También hubo homenajes de Snoop Dog, Rihanna y Drake, entre otros.
"Se han ido demasiado pronto", publicó Snoop Dogg en Instagram. "Estoy muy triste ahora mismo, solo reflexionaré sobre los buenos tiempos que tuvimos".
La superestrella Rihanna publicó que "¡esto no tiene ningún sentido!
"¡Mi espíritu está sacudido con esto! ¡Dios mío, que su espíritu descanse en paz y puedas conceder consuelo divino a todos sus seres queridos! Siento mucho que te sucedió @nipseyhussle".
This doesn’t make any sense! My spirit is shaken by this! Dear God may His spirit Rest In Peace and May You grant divine comfort to all his loved ones! 💔🙏🏿
I’m so sorry this happened to you @nipseyhussle pic.twitter.com/rKZ2agxm2a— Rihanna (@rihanna) April 1, 2019
Drake también publicó sus condolencias, diciendo: "Toda mi energía está en un punto bajo en este momento al escuchar esto".
"Has sido real para tu gente y para el resto de nosotros", escribió Drake. "Descansa tranquilo mi g".