Fue la estrella de Televisa en los años 80, y como tal, Verónica Castro regresó a la empresa que le dio fama para presentar el programa Pequeños Gigantes, del que será juez.
El lunes por la tarde en las instalaciones de San Ángel de la empresa, Castro apareció en el escenario , después de casi una década de no participar en producciones de Televisa.
Imágenes de su trayectoria y una descripción de sus logros sirvieron para presentarla.
"La entrañable Rosa Salvaje, la que nos enseñó que mala noche, no, una de las pocas que puede presumir cinco décadas de trabajo con triunfos innumerables", es escuchó antes de que apareciera Castro en escena.
Con un traje de animal print, Vero mostró su alegría por participar en Pequeños Gigantes.
"Estoy contenta y ustedes deben de estarlo porque vamos a ser testigos del futuro talento de este país".
Aunque había estado alejada de la televisión abierta, Castro fue una de las figuras de la serie de Netflix La Casa de las Flores, una de las producciones más famosas del año pasado.
La otra estrella
Aunque se insistió en el hecho de que en Pequeños Gigantes las estrellas son los niños, sin duda la figura de Castro y también la presencia de Miguel Bosé destacan en la producción.
Bosé apareció en escena vestido totalmente de negro y con evidentes problemas de voz, pero no quiso entrar en detalles sobre algún padecimiento.
Apenas se presentó, abrazó efusivamente a Castro y a los otros dos jueces: Albertano (personaje de Ariel Miramontes) y Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna.
El intérprete español comentó que era un placer estar en la emisión y señaló que el panel de jueces y la producción será algo "histórico".
Ante el cuestionamiento de si su problema de voz lo hace sentir mal o en desventaja, Bosé comentó que usará el programa como terapia, pues hay que transitar el dolor y la angustia.
De nueva cuenta la presentadora de la emisión será Galilea Montijo, "Para mí Pequeños Gigantes es muy importante, es parte de mi vida".
Para el productor, Rubén Galindo, el principal objetivo de la emisión es "Fortalecer la familia y no tener límites para el valor". Precisamente Galindo protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando recordó a su primo Santiago, con quien hacía mancuerna laboral y quien se suicidó en julio de 2018.
"Primera vez que regreso al trabajo sin él, lo hicimos por más de 20 años y lo tuve a mi lado por más de cincuenta como familia, ahora su apoyo lo recibiremos desde el cielo".
La nueva temporada de Pequeños Gigantes comenzará a emitirse el próximo 24 de marzo, tanto en Televisa como Univision, en un formato de diez capítulos. En Mexico se transmitirá a través de Las Estrellas, a las 20:30 horas.