La actriz de origen uruguayo Bárbara Mori ha recibido amenazas de muerte por las cuales no desea trabajar en México, aseguró una revista.
Según la historia publicada en el número más reciente de TV Notas, Mori decidió no realizar presentaciones en México de la obra de teatro Estelas del narco, con la que sí ha viajado por Estados Unidos.
La actriz ya había informado que no se presentaría en la obra por México debido a cuestiones de agenda y cláusulas del contrato.
Pero, según TV Notas, una amiga cercana a Mori reveló el verdadero motivo detrás de su decisión.
Bárbara, quien alcanzara fama internacional como protagonista de la telenovela Rubí, temía por su seguridad.
Al parecer, los problemas en México -donde Mori radica desde que era adolescente- comenzaron en 2014, cuando se destapó el hecho de que las empresas de la actriz eran investigadas por la Secretaría de Hacienda, por sospechas de lav ado de dinero.
Bárbara y personas de su familia empezaron a recibir llamadas para amenazarlas e intimidarlas.
Cuando le presentaron el proyecto de Estelas del narco, Mori estaba entusiasmada por tratar un tema como el narcotráfico, pero desde la perspectiva femenina.
Sin embargo, señaló a los productores que no se presentaría en México y ellos aceptaron, pero después la anunciaron en las presentaciones programadas por el país, lo cual causó la molestia de la actriz.
Mori declaró que no se presentaría en México por otros compromisos en su agenda, pero la verdad fue que cuando supo qué ciudades estaban contempladas en la gira prefirió no arriesgarse.
Como varias ciudades se encuentran en zonas afectadas por el narco, a las que solo se puede llegar vía terrestre, la actriz -según la versión de la amiga- temía sufrir algún intento de secuestro o agresión durante el trayecto, debido a las amenazas que ya ha recibido.
Por ahora, la actriz no ha respondido en redes sociales a la versión publicada por la revista.
La historia de Bárbara
Mori nació en Montevideo en febrero de 1978 y cuando era adolescente se mudó con su padre y hermanos a la Ciudad de México. A los 14 años, mientras laboraba como ayudante en la pizzería de su papá, Bárbara fue descubierta por un diseñador que la invitó a trabajar como modelo.
Tiempo después estudió en las escuelas de actuación de Televisa y Azteca. Fue precisamente en Azteca donde obtuvo su primer gran papel, el de "Mónica" en Mirada de mujer.
Después de protagonizar Azul Tequila en esa misma empresa, Bárbara dio el salto a Estados Unidos y en 2004 firmó con Televisa para interpretar el gran papel de su carrera: el de "Rubí", en la telenovela del mismo nombre en la que actuó junto al galán argentino Sebastián Rulli.
Una década después volvió a la tv gracias a la serie Dos Lunas, en la que compartió créditos con otro actor argentino: Leonardo Sbaraglia.
Mori forma parte de la cinta El complot mongol que llegará este año a la cartelera mexicana.