Previo a la edición número XX del Vive Latino, el cantautor mexicano Aleks Syntek aseguró que no es bien recibido en el escenario del festival, pese a que él inició su carrera en la escena del rock, con algunos integrantes de Caifanes y con Kenny y los eléctricos.
Durante una exposición fotográfica en la Ciudad de México, el cantante comentó para Infobae México que, de ser invitado en alguna de las ediciones del festival, él se subiría a cantar, aunque lo llegaran a bajar "a monedazos".
"Soy sincero, no soy bienvenido en el Vive Latino. Mucha gente me considera un chavito creado por no sé quién, pero la verdad me vale. Yo sé quién soy, sé cuál es mi realidad y no necesito que me aplauda el público de un festival, pero si me invitaran, yo iría a cantar feliz", explicó el intérprete de "Historias de danzón y de arrabal".
Alejandro Escajadillo inició su carrera como actor adquiriendo gran fama en el programa de televisión mexicana Chiquilladas, y posteriormente, en los años ochenta decidió dedicarse por completo a la música.
Fue en la escena mexicana en donde Aleks se inició de la mano de sus amigos, los integrantes de Caifanes, con el que formó Pistolas de platino, proyecto que no prosperó. Sin embargo, él continuó integrándose al grupo de Kenny y los eléctricos.
"Yo le he dicho a los de DLD, a los Caifanes y a muchos, que me inviten a tocar los teclados. No voy a ir a cantar, voy a tocar el teclado, pero no se han atrevido a hacerlo. Y me duele que esté cumpliendo 20 años (el Vive Latino) y sigo siendo no grato para el festival, pero algún día me invitarán", indicó el también productor musical.
Lo efímero de las modas
Para el ex coach de la primera temporada de La Voz México, es importante que se dejen de lado las etiquetas musicales, pues, a su parecer, el "universo de la música es enorme y sin tener fronteras", que está hecha para conectar con el mundo y no para "comprar aviones y mansiones" .
"La gente ya no escucha los discos completos, hoy escuchan una canción que tocaron en la radio y te dicen baladista, es cuando viene la etiqueta, pero no se dan cuenta de que toco danzón, tango, jazz y otras cosas que hacen de mi música algo muy ecléctico y que soy un tipo que me gusta influenciarme por diversas corrientes", externó.
Y añadió: "Lo que nunca voy hacer es moda. Me molesta hacer moda, nunca la he seguido. Cuando estuvieron de moda la bachata y la salsa, nunca hice lo que estaba de moda".
Cabe recordar que en 2018, Syntek se convirtió en el blanco de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron fuertemente su música después de que él publicó un tuit en el que dio su opinión en torno al género del urbano.
"Estamos viviendo en una época muy hostil en donde ya no puedes ni siquiera decir lo que piensas y lo que sientes porque te malinterpretan y te crucifican", comentó el músico, quien adelantó que ya se prepara para la celebración de sus tres décadas de carrera artística.
30 años cantando
Después de una gira de gran éxito con el concepto musical 90's pop tour, ahora, Aleks Syntek se centra el la celebración de sus tres décadas de trayectoria musical, en donde reveló que estrenará una película en el que muestra el recorrido que ha hecho hasta llegar al lugar en el que se encuentra.
"Voy a sacar un proyecto muy importante que habla de hacer las cosas artesanales, que habla de hacer las cosas con pasión, que te mueve y no con la necesidad de hacer. Creo que, más bien es el placer de hacer las cosas solo por hacerlas".
El cantante adelantó que la cereza del pastel será el estreno de su película, la cual tardó más de 9 años en realizar, y que estará acompañada de un libro y un disco.
"Voy a sacar un proyecto muy importante que habla de hacer las cosas artesanales, que habla de hacer las cosas con la pasión, que te mueve y no con la necesidad. Con el placer de hacer las cosas por hacerlas".