Para los amantes de la música y fotografía se inauguró la exposición "Queen: el origen de una leyenda", del famoso fotógrafo británico Mick Rock, que abrió sus puertas el pasado viernes 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos, en la capital mexicana.
Más de un centenar de imágenes de la emblemática agrupación británica Queen, se exhibieron en los muros del recinto, algunas de ellas inéditas las cuales muestran en todo su esplendor el legado musical de la banda liderada por Freddie Mercury.
Desde el trono de una reina, hasta una réplica del el escenario de tema " I Want To Break Free " las personas podrán sumergirse en el mundo de los cuatro músicos que soñaba con tocar en los escenarios más grandes del mundo.
En el evento estuvieron presentes Nicolás Spitznagel (director de la exposición), Guadalupe Lara (directora del Foto Museo Cuatro Caminos), Matthieu Guerpillon, (embajador de Johnnie Walker en México), Pedro Meyer (fotógrafo) y Samuel García (Ceo de Primer Nivel Group).
"Es un honor trabajar de nueva cuenta con el legendario Mick Rock, quien a través de sus increíbles imágenes deja un testimonio invaluable de la grandeza de bandas como Queen que han marcado un hito", comentó el director de la muestra.
(Video: Juan Vicente Manrique)
Añadió que: "En esta ocasión 'Queen: El origen de una leyenda' mostrará a todos los inicios de una agrupación que cambió por completo la historia de la música".
Imágenes de los emblemáticos conciertos se exhibirán en el reconocido espacio cultural que además albergará actividades alternas que acercarán a los visitantes a esta legendaria agrupación que tuvo sus orígenes en Lóndres, en la década de los 70.
Tras el éxito de su primera exhibición del año pasado, la cual fue dedicada a otra de las leyendas musicales, David Bowie, Mick Rock sorprendió de nueva cuenta a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México con una alucinante serie de 120 imágenes (14 de ellas inéditas) de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.
"Fue un golpe de suerte porque encontré negativos que nunca se habían revelado. Esto hace posible la primera exposición que hago de Queen y es enorme", comentó Mick Rock desde Nueva York, quien fue el responsable de diseñar la mítica portada del disco Queen II en 1974.
Además de las fotografías la exposición se tiene programado la proyección de Bohemian Rhapsody con escenas inéditas de la película ganadora de cuatro estatuillas doradas en la reciente entrega de los Premios Oscar.
Al pagar el boleto de acceso a la exhibición fotográfica, las personas también podrán observar videos musicales de Queen y conciertos como el Live Aid (1985) que los transportarán a esa mágica época en donde sólo existía una reina en la música.