Aunque no estaba planeada, el éxito de "Sharp Objects" abre la puerta a una segunda temporada

La productora de la exitosa miniserie de HBO afirmó que están viendo la forma de continuar la historia

“Sharp Objects”  de HBO podría tener segunda temporada

Sharp Objects, la miniserie de ocho capítulos protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean-Marc Vallé (Dallas Buyers Club, Big Little Lies) debutó el año pasado en HBO, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma.

La historia sigue a Camille Preaker (Amy Adams), una periodista que luego de estar encerrada en un hospital psiquiátrico, regresa a Wind Gap, el pequeño pueblo donde fue criada, para investigar y cubrir la historia de los asesinatos de dos adolescentes. Pero en su regreso a casa enfrenta la traumática relación que tiene con su madre (Patricia Clarkson) y su hermanastra Amma, con las que apenas tiene relación (Eliza Scanlen).

Noxon abrió la posibilidad de seguir con la historia y añadió que junto a Gillian Flynn, la escritora de la novela en la cual se basa la serie, ya están buscando seguir la historia.

Tras el final de Sharp Objects, Noxon tenía claro que no habría una segunda temporada por una cuestión de logística y por lo difícil que sería volver a reunir a sus protagonistas.

La cadena HBO decidió jugársela con algo mucho más importante en el programa: revelar quién era responsable de los asesinatos en los créditos finales.

Jean-Marc Vallée, el director de los ocho episodios, explicó en conversación con Vulture, que su propuesta artística lo llevó a editar dichas secuencias en el cierre de la historia.

"Estaban escritas para estar al final, antes de los créditos finales, pero no tenía sentido cortar súbitamente a estos flash desde la perspectiva de Amma, ya que estábamos con Camille. Toda la serie fue diseñada a través de la perspectiva de Camille, así es que ella es la que descubre el diente y el piso hecho de dientes. Estamos con ella y vemos a Amma llegando, así que obviamente no estaba cuando Amma mató a las chicas", explicó el director.

Vallée tampoco quiso agregar las secuencias de los asesinatos en un capítulo solo sobre eso, ya que la perspectiva estaba en el personaje principal interpretado por Adams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: