El actor Jed Allan, mejor conocido por sus papeles en Beverly Hills 90210 como el padre de Steve Sanders y Santa Barbara, murió el sábado en Palm Desert, California. Tenía 84 años.
"Siento mucho tener que publicar la triste noticia de que mi padre murió esta noche. Falleció en paz y rodeado por su familia y siendo muy querido por nosotros y por muchos otros", escribió el hijo del artista, Rick Brown, en su cuenta de Facebook.
Allan interpretó durante más de siete años a CC Capwell, el patriarca de la telenovela Santa Barbara, que se emitió en la cadena NBC desde el 30 de julio de 1984 hasta el 15 de enero de 1993. Estuvo en la serie de 1986 a enero de 1993, cuando NBC decidió cancelarla.
Allan también participó en otro gran éxito televisivo, como fue Beverly Hills 90210, dando vida al padre de uno de los protagonistas, Steve Sanders, interpretado por Ian Ziering.
Ziering le rindió tributo en Instagram: "Tan triste escuchar que hemos perdido otro compañero de 90210. Tuve el placer de trabajar con Jed Allan de 94 a 99. Fue Rush Sanders, el padre de Steve. Un gran tipo para trabajar, será extrañado".
Allan nació en Nueva York el 1 de marzo de 1935 y comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en los años 60 participando en series tan populares como Lassie y Colombo. Su gran oportunidad llegó con la telenovela Days of our lives.
También trabajó en reconocidas series como Walker, Texas ranger, A dos metros bajo tierra, CSI Miami o The Bay, su última aparición profesional en el año 2012.
El fallecimiento de Allan sucede a casi una semana del deceso de Luke Perry, quien murió el pasado lunes a los 52 años tras no lograr recuperarse de una derrame cerebral.
En Beverly Hills 90210, donde alcanzó una gran popularidad, Perry interpretó al estudiante Dylan McKay durante 10 temporadas. El intérprete nacido en Ohio en 1966 además apareció en filmes como Buffy la Cazavampiros, 8 Seconds y The Fifth Element, entre otras. Estaba trabajando en la serie Riverdale, que se emite en la cadena Fox.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: