El periodista británico Rob Hadgraft difundió en su cuenta de Twitter la que sería la última fotografía de Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy, quien fue encontrado muerto en su casa de Essex la mañana del lunes.
Flint se habría quitado la vida después de haberse separado de su esposa DJ y de haber puesto su casa en venta.
La imagen publicada por el periodista, quien era cercano al músico lo muestra 48 horas antes de su muerte participando en una carrera de 5 km.
"Tristes noticias sobre #KeithFlint – solo dos días después de haber lucido en gran forma y buen humor, asaltando el Chelmsford Parkrun en un PB de aproximadamente 21 minutos", señaló Hadgraft en un comentario que acompaña a la imagen. El tiempo que obtuvo en la carrera habría sido su mejor marca personal hasta ahora.
Según el Daily Mail, Flint había caído en depresión después de la separación de su esposa japonesa, Mayumi Kai, quien lo habría obligado a poner en venta la granja que habitaban en Essex.
Sus compañeros de la banda revelaron que 3 años antes Flint había señalado en una entrevista para FHM que como no tenía ahorros, cuando se terminara su dinero se quitaría la vida.
Los amigos temían que el cantante no cumpliera 40 años debido a que su uso de drogas que habría aumentado después de su separación. En vida admitió haber consumido cannabis, cocaína y "mucho" alcohol antes de convertirse en adicto a las drogas recetadas.
En la fotografía revelada por el periodista se aprecia a un Flint con una gorra naranja y unas medias deportivas verdes corriendo entre los otros participantes.
La policía encontró a Flint inconsciente esta mañana después de que se manifestaran las "preocupaciones por su bienestar". Los paramédicos intentaron resucitarlo, pero fue declarado muerto en la escena.
Su compañero de banda Liam Howlett escribió en la página de Instagram de la banda: "La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, f ***** enojado, confundido y con el corazón roto … r.i.p hermano."
The Prodigy saltó a la fama en 1997 con su tercer álbum The Fat of the Land, que fue número uno en listas de ventas del Reino Unido y de Estados Unidos.
Keith Flint se distinguía por su peinado mohicano doble y su energía casi interminable al actuar. Era uno de los principales atractivos de la banda junto con el otro vocalista, Maxim Reality (Keith Palmer).