El cantante Roberto Tapia aseguró que su compadre Rafael Amaya "está muy bien" y listo para volver al trabajo.
Esta semana una revista mexicana publicó fotografías donde el protagonista de la serie El Señor de los Cielos se vio demacrado.
Según esa publicación, Amaya sigue hundido en las drogas y el alcohol y por ello no ha regresado a la producción de Telemundo que le dio fama gracias al papel del narcotraficante "Aurelio Casillas".
De acuerdo con esa misma revista, además de sus problemas de consumo de sustancias, Amaya estaría "secuestrado sexualmente" por una mujer que le impide salir y ver a otras personas.
Sin embargo, Roberto Tapia –intérprete de música regional mexicana- aseguró que su compadre se encuentra muy bien.
Aceptó que Amaya había estado desconectado unos días del teléfono, pero pudo hablar con él.
"Hace como seis días me habló, porque de hecho se desconectó de todo mundo, del teléfono, y apenas hace como cinco o seis días tuve yo contacto con él, estuvimos texteando, está muy bien", relató Tapia en una entrevista difundida por el programa Sale el Sol.
Tapia dijo además que Amaya regresará a los reflectores. "Me parece que viene este año con un proyecto nuevo de televisión".
Los problemas de Rafa Amaya
Desde julio del año pasado el personaje de "Aurelio Casillas" fue puesto en coma en El Señor de los Cielos y el protagónico de la serie quedó en manos de Matías Novoa.
Una de las versiones que se manejó sobre la salida de Amaya de la producción de Telemundo fue que no llegó a un arreglo económico con la televisora para renovar su contrato.
Sin embargo, otras historias alrededor sugieren que sus problemas de consumo de sustancias han impedido su regreso a la televisión.
Ni Amaya ni la televisora han ofrecido una declaración oficial al respecto, lo cierto es que el actor ha mantenido un bajo perfil desde el año pasado.
Apenas el pasado diciembre apareció en una fotografía en el Instagram del actor Gabriel Coronel, pero Rafa no ha hecho nuevas publicaciones en la red social desde hace medio año. Tampoco ha ofrecido entrevistas ni se le ha visto en eventos públicos.
En 2015, Amaya vivió una de sus épocas más difíciles después de ser hospitalizado. El actor aseguró que fue por estrés, aunque otras versiones indicaban que había sufrio una sobredosis que lo llevó a estar en coma.
"Ahora no bebo y no me meto ningún tipo de droga", declaró después del incidente.