"No me meto ningún tipo de droga": lo que Rafael Amaya "El Señor de los Cielos" decía hace años

Desde hace años persiguen al actor mexicano versiones sobre su abuso de sustancias

Guardar
(Instagram)
(Instagram)

"Ahora no bebo y no me meto ningún tipo de droga", eso fue lo que el actor mexicano Rafael Amaya respondió a finales de 2015 a la periodista María Celeste Arrarás.

La estrella de El Señor de los Cielos había atravesado entonces una de las peores épocas en su carrera. Fue hospitalizado en medio de rumores de una supuesta sobredosis, que señalaban incluso que el actor había estado en coma.

Amaya, famoso por su personaje de "Aurelio Casillas" en la serie de Telemundo, volvió a dar de qué hablar esta semana, cuando una revista mexicana aseguró que el actor se encuentra sumido en el consumo de alcohol y drogas, e incluso está "secuestrado sexualmente" por una mujer.

El actor lleva tiempo alejado de los reflectores, su personaje en El Señor de los Cielos fue puesto en coma y desde hace meses no publica nada en su cuenta de Instagram.

El asunto de los excesos y las adicciones lo ha perseguido desde que alcanzó la fama con la serie de Telemundo. Amaya nunca ha reconocido que tenga un problema con el consumo de sustancias.

Durante la entrevista con Arrarás en 2015, aseguró que fue una crisis nerviosa por pasar casi un año trabajando sin descanso lo que le llevó a tocar uno de sus puntos más bajos.

Amaya desapareció de “El Señor de los Cielos” desde hace varios meses
Amaya desapareció de “El Señor de los Cielos” desde hace varios meses

"Estuve nada más dos días (en el hospital) y si hubiera estado en coma, normalmente te dejan de dos a tres semanas. Me acuerdo muy bien cuando entré, cuando salí y no, no estuve en coma".

Amaya y Telemundo decidieron que lo mejor era darse un descanso para que el actor pudiera recuperarse por completo. "El personaje de Aurelio exige mucho, mi profesión exige mucho y a mí me gusta hacer las cosas bien y ser profesional".

El actor habló del consumo de sustancias y aceptó que es algo que está latente en su ambiente. "Siempre he tenido que cuidar de no caer en una adicción", reconoció.

La última selfie que Amaya compartió en Instagram
La última selfie que Amaya compartió en Instagram

También habló de rehabilitación, pero de una emocional. "Yo lo veo como que fui a rehabilitarme espiritualmente, sentimentalmente, regresar a mi mente, a lo que yo era antes de El señor de los cielos".

Después de más de 15 años de carrera, el éxito llegó de golpe a Amaya gracias a la serie de Telemundo.  En una entrevista para People en Español, en 2017, Amaya habló sobre el peso de la fama.

"No hay manual que te dice cómo lidiar con la fama, cómo lidiar con los ratings, la adulación, cómo hacerle".

Ante la nueva versión sobre su estado de salud, Amaya ha permanecido igual que hace meses, en silencio.

Guardar