La reciente visita de Luis Miguel a Chile dejó un emotivo momento al cantante mexicano relacionado con su madre, Marcela Basteri.
Durante el último de los recitales de la gira "¡México por siempre!" en ese país, el cantante recibió un retrato de su mamá.
Gracias a un clip publicado en la cuenta de Instagram "Luis Miguel radio tú y yo" se pudo ver el momento.
El cantante se acercó durante el show a las seguidoras a un lado del escenario. Varias de ellas llevaron obsequios al "Sol" como peluches.
Cuando Luis Miguel aceptó el retrato, durante un segundo lo miró fijamente y después sonrió, para luego entregarlo a su guardaespaldas.
La visita del cantante mexicano a Sudamérica se ha seguido con atención.
Fue en Chile también donde una presentadora reveló que en alguna ocasión le dio un "beso prohibido" al intérprete.
Fernanda Hansen habló de lo ocurrido durante una entrevista al cantante en 2008.
"Estaba en este programa y nos daban muy poco tiempo. Teníamos que mostrar una pauta de preguntas y ellos la filtraban. (Además) me dijeron que no lo podía besar", relató Hansen.
Sin embargo, antes de iniciar la charla, la presentadora se acercó a Luis Miguel y le dijo: "Perdóname, pero en Chile saludamos como saludamos. Y me paré de la silla donde estaba y lo saludé de beso… él quedó como medio incómodo".
Tras su paso por Chile, en donde ofreció cuatro conciertos, Luis Miguel continuó con su gira hacia Argentina.
Este 26 de febrero, "El Sol de México" se presentó en el Orfeo Superdomo ante 14 mil personas.
Temas clásicos de su repertorio como "Si te vas", "Tú, solo tú", "Amor, amor, amor", "Por debajo de la mesa", "La incondicional" y "Miénteme" sonaron en el recital, en el que uno de los momentos de éxtasis fue cuando interpretó "Decídete".
El cantante viajará a Buenos Aires para sus shows del 1 y 2 de marzo en en el Campo Argentino de Polo.
La relación de Luis Miguel con Argentina es antigua y profunda. Su madre, Marcela Basteri, se mudó a ese país cuando era niña y fue ahí donde conoció a Luisito Rey.
Fue en Argentina donde a Basteri se le vio por última vez en un evento público. En marzo de 1985 acudió como invitada al concierto de Luis Miguel en el Luna Park, quien le cantó la canción "Marcela".
"Yo le tengo un gran cariño a Argentina", declaró el cantante en una entrevista en los años 90.