Armas, camisas de marca, alcohol y autos de lujo, así era la vida de Alejandro Villa, el cantante de narcocorridos que fue asesinado la noche del martes en Tlaquepaque, Jalisco.
Los narcocorridos, parece, no eran el único vínculo del intérprete jaliscience con el mundo del narcotráfico.
En su cuenta de Instagram compartió hace tiempo una fotografía de su abuelo, el compositor Federico Villa (autor de la emblemática Caminos de Michoacán), junto al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Así lo escribió el joven Alex en una publicación de noviembre de 2014: "Rafael Caro Quintero y mi abuelo Federico Villa".
Caro Quintero fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y en los años 80 se le conoció en México como "el narco de narcos". Estuvo más de 20 años en prisión y actualmente es prófugo de la justicia. El gobierno de EE.UU ofrece 20 millones de dólares por su captura.
Villa y el narco
Tras el asesinato de Villa trascendió que el joven, quien usaba el eslogan de "La sangre nueva del corrido", realizó una canción para Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El propio Villa decía que Oseguera le había dado el sobrenombre de "El Cholo" y además le permitió interpretar el tema que compuso en su honor.
Se decía además que el joven había cantado para otro narcotraficante: "Don Chelo" o "El 77", famoso por organizar fiestas en el Penal de Puente Grande, en Jalisco.
Según su cuenta de Instagram, parece que la vida de Alex Villa era bastante intensa. Además de sus presentaciones musicales, que lo llevaban de viaje por el Occidente de México -en estados como Nayarit, Michoacán y Jalisco, el joven gustaba de compartir fotografías con armas.
Eran frecuentes sus publicaciones en los que lucía algunas pistolas y en donde no ponía mayor explicación.
También pueden verse fotografías del joven disfrutando de alguna salida nocturna con amigos, portando -por ejemplo- camisas de la marca Burberry.
Villa también compartió una fotografía de cuando era niño, en pleno escenario de una presentación de Los Tucanes de Tijuana. También era seguidor de Vicente Fernández, pues en su red social hay imágenes junto al famoso intérprete mexicano.
Ya en diciembre de 2017 se dijo que el cantante había muerto en un bar de Guadalajara. "Me encuentro bien, esperando que este mal entendido sea aclarado para poder retomar de nuevo mis presentaciones. De corazón es grato saber que se preocupan por su servidor".
El ataque de este martes no fue un malentendido. Villa falleció por los impactos de bala que recibió mientras se encontraba con unos amigos afuera de una licorería.