Kim Kardashian confesó a través de su cuenta de twitter que sufre un brote de psoriasis que le cubre todo el rostro y que no logra curar.
El pasado lunes, algunos medios se hicieron eco de las fotografías que tomaron a la empresaria a la salida de un restaurante en Los Ángeles. Había acudido a almorzar con su hermana mayor, Kourtney Kardashian, y con la ex pareja de esta, Scott Disick, y como es habitual, los paparazzis las esperaban a las puertas del local.
En las imágenes a algunos medios les llamó la atención la irritación de la piel de la empresaria.
"La magnate del maquillaje, Kim Kardashian sufre un mal día de piel antes de la clase magistral del seminario de belleza" escribió el diario británico Daily Mail en su twitter.
Minutos después, la cantante respondió de forma directa a la publicación para explicar, con un emoticono triste, que sufre psoriasis por todo su rostro.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede aparecer de forma progresiva o repentina, y aparece comúnmente en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo o la espalda.
Se sabe que es una enfermedad genética que puede detonarse por obesidad, consumo de alcohol, cambios hormonales u estrés nervioso, entre otras causas. Se manifiesta en forma de lesiones cutáneas enrojecidas y recubiertas por escamas blanquecinas de forma y tamaño diferentes.
Ya en diciembre, Kim Kardashian contaba a sus seguidores que estaba atravesando el peor brote de psoriasis de su vida y les pedía consejo a los usuarios de twitter que padecen la misma afección dermatológica.
"Pienso que ha llegado el momento de comenzar un tratamiento médico contra la psoriasis. Yo nunca he visto esto así antes y no puedo ni siquiera cubrirla. Se ha extendido por todo mi cuerpo. ¿Alguien ha probado medicación para la psoriasis y qué tipo funciona mejor? Necesito ayuda tan pronto como sea posible" escribió Kim Kardashian el 23 de diciembre en twitter.
La estrella del reality "Keeping Up with the Kardashians" (Mantenerse al día con las Kardashians) es directora ejecutiva de su marca de cosméticos KKW Beauty.
El próximo sábado, en el hotel LA´s Ace, su maquillador personal Mario Dedivanovic´s impartirá una clase magistral junto a Kim Kardashian y Anastasia Soare, por la que los interesados deben pagar entre USD 299 y USD 1699.