La Policía Nacional de República Dominicana informó sobre la captura de cuatro ciudadanos puertorriqueños y uno dominicano, supuestamente vinculados con el asesinato del cantante boricua, Kevin Fret.
Las autoridades de Puerto Rico explicaron que aunque supuestamente los criminales confesaron el delito, ésta admisión de culpa en el extranjero no es válida porque no se hizo en suelo puertorriqueño.
El pasado jueves 10 de enero, el artista de trap fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon en ocho ocasiones mientras estaba en su motocicleta en San Juan de Puerto Rico.
Fret era un defensor abierto de la comunidad LGBT, y uno de los pocos raperos abiertamente homosexuales conocidos en la isla.
La comandante puertorriqueña Mayda Ortíz, en declaración al portal de noticias Noticel, dijo que ésta supuesta confesión no es válida en Puerto Rico porque, "al llegar acá, se hace entrevista y si quieren hacer confesión se considera. Hay que recordar que son procedimientos diferentes y acá rigen otras leyes".
Fue la noche del martes cuando los detenidos Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, ambos de 32 años, fueron extraditados a Puerto Rico por el supuesto asesinato de Kevin Fret, acontecido en el sector Cantera de Santurce.
Los hombres también son sospechosos del asesinato de Carlos G. Báez Rosa, alias "Tonka", ocurrido el pasado 2 de agosto de 2017. Un incidente en el que se vio involucrado el cantante de reggaeton, Ozuna, quien se encontraba en la escena crimen y tuvo que salir huyendo para salvar su vida.
En aquel momento el artista declaró a las autoridades de la isla que conocía a "Tonka", pero que no vio quién le disparó ni por qué.
Otra controversia de Ozuna
A raíz del asesinato de Kevin Fret, se dio a conocer que aparentemente extorsionaba a Ozuna, debido a una película pornorgráfica gay en la que el cantante participó en 2011.
Antonio Sagardía, abogado de Ozuna, relató que Kevin Fret le exigía grandes cantidades de dinero para no sacar a la luz la existencia de esa película. Ozuna le pagaba para evitar afectar su carrera y a su familia.
El intérprete aseguró que él no había mandado matar al cantante de trap y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades de ser necesario.
Por otra parte, la familia de Kevin Fret, en entrevista para el programa de televisión Primer Impacto, negó que su hijo hubiera extorsionado a Ozuna, sino que ambos tenían un intercambio.
Según la madre del cantante, Hilda Rodríguez, sabe quién lo mató, pero confía en la justicia de Dios. "Sí sé de la persona que hizo esto, le estoy pidiendo al Señor misericordia con él, simplemente yo estoy esperando y pidiéndole al Señor que no lo deje quieto con su conciencia nunca", aseveró.