John Travolta le da crédito a la Cienciología -la misma que tiene a Tom Cruise entre sus fieles- por haberlo ayudado en uno de los momentos más difíciles de su vida. El actor, de 64 años, reveló que la religión lo guió para lidiar con la trágica pérdida de su hijo Jett, de 16 años, en 2009.
La estrella de Tiempos violentos aseguró a la revista US Weekly que la pérdida de su hijo mayor fue "lo peor que le sucedió". Tras la partida de Jett, Travolta reconoció que no sabía cómo seguir su vida sin él a su lado: "No sabía si lo iba a lograr". Y añadió: "No sé si lo hubiéramos logrado sin su apoyo. Nuestra iglesia nos mantiene a tierra".
Su hijo mayor, que tenía autismo y la enfermedad de Kawasaki, sufrió un ataque de epilepsia mientras la familia estaba de vacaciones en las Bahamas. Se golpeó la cabeza durante el episodio y los médicos de emergencia no pudieron reanimarlo.
Tras la pérdida de Jett, Travolta y su esposa, Kelly Preston, se aseguraron de poner a la familia en primer lugar. "Nuestros niños mantienen nuestro interés en la vida muy alto", dijo. "Su futuro es muy importante para nosotros"
Kelly y John, quienes se casaron en 1991 tras conocerse en el set de la película The Experts, en 1989, también tienen otros dos hijos: Ella, de 18 años, y Benjamin, de ocho.
"Ella se está ganando la vida como actriz. Estamos muy orgullosos", dijo Travolta sobre su hija, quien recientemente terminó el rodaje del thriller The Poison Rose, donde actúa junto con su padre, Brendan Fraser y Morgan Freeman.
Preston reveló que un matrimonio de tanto años es un desafío de todos los días. "Somos honestos y nos comunicamos. Una relación no solo sucede. Tienes que trabajar en eso".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: