Aunque han pasado varios meses desde que hizo un comentario que se volvió viral sobre la película "Roma", la presentadora mexicana Galilea Montijo aún sufre las consecuencias de lo que dijo, pues su propia familia se ha burlado de ella.
El pasado septiembre, poco después de que "Roma" triunfara en el Festival de Venecia, Galilea habló del asunto en el programa matutino Hoy, del que es presentadora titular.
El problema fue que con su comentario dejó en evidencia que no sabía de qué se trataba la película, pues creyó que tenía que ver algo con la capital italiana y no con el barrio de la Ciudad de México en el que pasó su niñez Alfonso Cuarón.
"Un mexicano hablando de Roma y que en Venecia, Italia, le estén dando esa ovación…", señaló Galilea, pero su compañera en Hoy, Andrea Legarreta, de inmediato le dijo que no se trataba de la ciudad italiana.
Galilea trató de enmendar su error y dijo: "Si está en Venecia y habla de Roma, pues yo dije… Entonces le hubiera puesto colonia Roma y a lo mejor le entiendo".
Después de que Cuarón ganara en los Globos de Oro, el comentario de Galilea resurgió y se volvió viral en redes sociales.
La presentadora no se quedó callada y ante el revuelo causado respondió:
"Ya tuve la oportunidad de verla, ahora sí sé que se trata de la 'colonia Roma', pero hace ocho meses la neta no lo sabía, pero lo que si agradezco infinitamente es la cantidad de memes, hacerme Trending Topic el día de ayer, me siento una persona sumamente importante, voy a seguir diciendo estupideces".
Las burlas imparables
En la emisión del martes 23 de enero de Hoy, se presentó una cápsula sobre la cinta de Cuarón. "Nuestra cámara entró a las casas donde Alfonso Cuarón filmó la película 'Roma', en la colonia Roma, ¿verdad?", preguntó Andrea Legarreta a Galilea, quien tomó con humor el comentario y aseguró que sabe la diferencia entre la ciudad y la colonia y que incluso sabe hablar italiano.
Montijo reveló, en declaraciones que reprodujo el portal de Las Estrellas, que las burlas sobre su comentario no sólo vinieron del mundo del internet, sino de su propia casa.
"El bullying para mí no nada más fue en las redes sociales de algo que dije hace un año, también en mi casa, mi marido (Fernando Reina) el otro día me dice: 'te voy a llevar de compras a Roma, te voy a llevar a comer a la colonia Roma y te voy a comprar un jabón (Roma) para que te laves tus calzones'".