Después de revelar que Luisito Rey le pidió ayuda para asesinar a Marcela Basteri, la madre del cantante Luis Miguel, el actor Andrés García comentó que está casi seguro de saber en qué lugar fue asesinada Basteri.
En una entrevista para el programa "Ventaneando", de la televisión mexicana, García volvió a tocar el asunto de la madre de Luis Miguel.
"Te voy a decir algo que a mí me tiene preocupado desde hace tiempo y te lo voy a decir por primera vez, no lo voy a decir completo porque quiero pensarlo muy bien, no quiero que se haga un sensacionalismo falso de esto, no tengo necesidad de ello.
"Yo estoy 90% casi seguro que se dónde mataron a Marcela".
El actor no quiso revelar la ubicación del lugar aunque aceptó que está en España.
"Voy a dejar un espacio de tiempo porque tendría yo que contarles por qué tengo esa certeza, ¿por qué? porque yo fui a un lugar con Luis Rey, él me llevó más bien, junto con uno de sus hermanos y otra persona más, en otro país, por la actitud de esas tres personas yo creo que ahí sucedió el hecho y yo creo que hasta ahí la enterraron".
Comentó que su hipótesis está basada en la reacción de Luis Rey y las personas que estaban con él y una vez que lo revele, será el público el que juzgue si está en lo correcto o no.
La reportera le preguntó si se trata de la casa de Las Matas, en España, pero Andrés García no quiso responder.
Comentó que se trata de una situación delicada, pues si él revela el lugar supone que las autoridades tendrían que hacer una investigación para determinar si está o no enterrada ahí Marcela Basteri.
García aseguró que no quiere causar sensacionalismo barato. "Se trata de la mamá de una persona que quise como un hijo".
Además revelar el hecho implicaría que molesten a las personas que habitan esa propiedad, por eso desea esperar un poco antes de darlo a conocer.
Durante la entrevista con "Ventaneando", Andrés García relató cómo Luisito Rey le pidió que lo ayudara a matar a Basteri.
Le inventó que Luis Miguel estaba en problemas e hizo que fuera hasta España.
"Era un mentiroso manipulador. Con tal de salirse con la suya él inventaba lo que fuera y lo sabía hacer bien, era un gran mentiroso".
Una vez en España se enteró que Luis Miguel no tenía problemas y fue cuando Rey le pidió ayuda para el asesinato.
"El Sol" llegó días después y frente a Luisito Rey, Andrés García le habló de las intenciones de su padre.
García comentó que se enteró de la desaparición de Marcela Basteri años después.
"Hasta donde yo sé, ella se le estuvo escondiendo a Luis Rey mucho tiempo porque tenía miedo de que la matara".