La cineasta Sofia Coppola y el actor Bill Murray, que deslumbraron en la gran pantalla con la cinta "Lost in Translation" (2003), se reencontrarán en la película "On the Rocks", que marcará el estreno del gigante Apple en la producción de cine, informó hoy el medio especializado Deadline.
La actriz Rashida Jones también formará parte del elenco de este largometraje sobre el reencuentro en Nueva York de una joven madre con su vividor y seductor padre.
Coppola y Murray triunfaron en 2003 con "Lost in Translation", una aclamada y melancólica película "indie" con Tokio como escenario que sirvió, asimismo, para lanzar la carrera de una joven Scarlett Johansson.
"Lost in Translation" le dio el Óscar al mejor guion original a Coppola, que es hija del famoso director Francis Ford Coppola (trilogía de "The Godfather").
Además de "Lost in Translation", Coppola y Murray trabajaron juntos en "A Very Murray Christmas" (2015), un especial navideño de la plataforma digital Netflix.
"On the Rocks" es el primer proyecto en coproducción que pone en marcha Apple con A24 tras el acuerdo que firmaron ambas compañías el pasado noviembre para desarrollar películas.
Este movimiento en el cine encaja con la reciente estrategia del gigante de la manzana de entrar en el terreno del entretenimiento audiovisual y, especialmente, en el mundo de las series de televisión y las plataformas de "streaming" (emisión en línea).
En este sentido, Apple tiene en marcha proyectos para la pequeña pantalla para los que ha fichado a estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Chris Evans y Oprah Winfrey.
A finales del año pasado Apple se asoció con el estudio de entretenimiento A24 para empezar a producir películas en su nuevo servicio de streaming.
El estudio A24 está detrás de proyectos como "Moonlight" (titulada Luz de Luna en hispanoamérica) y el aclamado documental que habla sobre la vida de la compositora británica Amy Winehosue, titulado como "Amy".
Otros proyectos que Apple había anunciado anteriormente eran una nueva versión de la serie "Cuentos asombrosos", producida por Steven Spielberg, y otra serie dirigida por Damian Chazelle, director de "La ciudad de las estrellas".
Con información de EFE