Markle visitó Smart Works, una de las cuatro organizaciones que apoyará como madrina, cuyo objetivo es ayudar a mujeres desempleadas y vulnerables a recuperar sus habilidades, confianza y herramientas para tener éxito en entrevistas de trabajo.
"Me siento muy feliz de estar acá", manifestó la esposa del príncipe Harry.
Durante sus primeras visitas, la futura mamá asesoró a Patsy Wardally, quien -con su ayuda- obtuvo un trabajo de atención al cliente en el aeropuerto de Gatwick, en Londres.
La duquesa le eligió una cartera negra y capa beige para hacer juego con un vestido estampado en tonos rojo y blanco. Completó el atuendo con aros de perlas y pulsera negra.
Wardally reveló a la prensa local que se sintió más segura y hermosa: "Me miré al espejo y sabía que era yo, pero la autoestima se me había disparado".
Patsy dejó de trabajar hace más de una década para cuidar de uno de sus hijos -que fue diagnosticado con autismo- y se puso en contacto con la organización benéfica cuando decidió reinsertarse en el mercado laboral.
"Estoy muy feliz, estoy ansiosa de llegar a mi trabajo cada día y voy a ser honesta, Smart Work me enseñó a vestirme y es gracias a ellos que tuve la seguridad de ir a la entrevista", declaró la mujer. "Meghan tiene una hermosa pancita. Muy linda. Ella se ocupó de que la ropa, el vestido, todo, luciera bien".
Además de Smart Works, el Palacio de Kensington anunció este jueves las otras tres organizaciones que apoyará la ex actriz estadounidense. "Son causas con las que Meghan ha estado relacionada desde hace mucho tiempo, incluidas las artes, el acceso a la educación, apoyo a las mujeres y el bienestar animal".
Durante el año pasado, la duquesa de Sussex asistió a reuniones y realizó visitas privadas a cada una de estas instituciones, explicaron en el comunicado oficial.
Se trata de la Asociación de Universidades de la Commonwealth y del Teatro Nacional, legados que recibió de la reina Isabel II, quien ejerció dichos roles durante 33 y 45 años respectivamente.
También ejercerá el patrocinio de la organización de animales Mayhew porque "ha comprendido durante mucho tiempo la conexión entre los animales y el bienestar de la sociedad".
"Su Alteza Real siente que puede utilizar su posición para fomentar el interés y marcar la diferencia con estas instituciones y los sectores que representan", aseguró el Palacio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: