La editorial de "Elige tu propia aventura" demandó a Netflix en relación a "Black Mirror: Bandersnatch", argumentando que infringió sus derechos comerciales .
Al igual que los libros, el episodio -que debutó el mes pasado en la plataforma de streaming- ofrece la dinámica interactiva que permite a los espectadores tomar decisiones sobre las acciones del personaje, abriendo la posibilidad de que existan distintos finales.
Chooseco LLC, titular de la empresa demandante -radicada en Vermont- aseguró que Netflix usó deliberadamente su marca sin autorización, para promocionar el lanzamiento del filme. Los libros de "Elige tu propia aventura" se popularizaron durante los años 80 y 90; se han vendido 265 millones de copias de acuerdo a la demanda presentada, que reclama -al menos- USD 25 millones.
Según establece el documento, Netflix solicitó en los últimos años la licencia para usar la marca, pero no lograron llegar a un acuerdo. También estipula que la productora cinematográfica 20th Century Fox recientemente adquirió los derechos -para desarrollar un filme interactivo-.
El texto del litigio enuncia que en el principio del filme, el protagonista se refiere a los libros de la serie. El personaje planea vender un video juego basado en un libro que está leyendo; cuando el padre le pregunta qué está leyendo, responde: "Es un libro de 'Elige tu propia aventura'".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: