Decenas de jóvenes denunciaron a través de sus redes sociales al youtuber y actor de doblaje Memo Aponte, por haber contactado a través de Instagram a sus seguidoras, para después trasladar la conversación a la app de Telegram (una aplicación parecida a Whatsapp) y por este medio pedirles fotografías íntimas.
De acuerdo a los testimonios de las jovencitas, algunas de ellas menores de edad, el influencer de 26 años las convencía para platicar, pero él tenía abierto el "modo secreto" el cual notifica si alguien ha realizado una captura de pantalla desde su celular.
Según reportó el diario El Universal, fue a través de una cuenta de Instragam llamada @nomientasmasmemo20 en la que varias seguidoras compartieron varias capturas de pantalla de las presuntas conversaciones con el actor.
En dicho perfil también se habían compartido una serie de audios en los que supuestamente el joven se refiere de manera despectiva de sus fans, y algunos testimonios de mujeres que fueron acosadas por el actor.
Tras las acusaciones, Memo compartió un comunicado en sus redes sociales en el que reconoce que los audios sí son de él, pero se justificó y mencionó que estos fueron sacados de contexto y hasta habían sido editados.
— Memo Aponte Mille (@nemoaponte) January 9, 2019
"Me duele profundamente lo que pasó en torno a mi persona, y me disculpo si en algún momento dije o hice algo que haya molestado a mis fans, pues mi intención nunca ha sido, ni será dañar a nadie", menciona el actor de doblaje en el comunicado.
Sobre las imágenes, el youtuber señaló que fueron manipuladas "con el afán de manchar mi imagen".
El comunicado ya presenta más de mil comentarios y en ellos lo han defendido y hasta algunos internautas consideran que sólo fue "un 4", es decir, que le tendieron una trampa.
"Sin duda hay algo raro ahí, desde que menciona una de las chicas que hicieron un grupo y demás. Sacaban las imágenes con marcas de agua etc. Se me hace que una de sus "amigas" le puso un 4", reza un mensaje. "No sé porque, pero estoy totalmente de acuerdo con ustedes, no quiero dudar de las chicas, pero algo no me convence del todo, no sé si algo no me cierra", dice otra joven.
El canal de videos de Guillermo Aponte Millie, o Memo Aponte como es conocido, cuenta con 1.56 millones de suscriptores. En Twitter tiene 128.000 seguidores y en Instagram 789.000.
Aponte ha dado voz a personajes como "Nemo", "Phineas", además de Hiro Hamad de la cinta "Grandes Héroes".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: