El amigo y ex secretario particular de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, reveló que después del 15 de diciembre el artista podría reaparecer, aunque luego dijo que el cantante mexicano quería volver el 7 de enero, día de su cumpleaños.
Llegó la fecha, pero nada se supo de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantautor. Pero en la mañana, Muñoz se presentó en el programa matutino de la cadena TV Azteca Venga la alegría para establecer: "Juan Gabriel simuló su muerte porque él tenía que salvar su vida, y solamente un genio es capaz de hacer lo que hizo Juan Gabriel. Es el único genio que tiene México, y a los genios se les perdona todo".
Joaquín Muñoz, quien es abogado, insistió en que una persona muy importante ayudará a Juan Gabriel a reaparecer. Solo están esperando a que ese señor ordene la fecha y el lugar. En entrevistas previas, Muñoz ha dado a entender que esa persona se trataría del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras eso ocurre, Juan Gabriel vive en Morelos y, según Joaquín Muñoz, desea que se establezca el 7 de enero como "el Día Internacional de Juan Gabriel". Comentó que su amigo "no vive como secuestrado, vive muy bien. Ayer comió rosca de Reyes con chocolate, estaba con Elizabeth, la mujer que lo atiende".
Martha Figueroa es una de las periodistas mexicanas (junto con Jorge Carbajal) que también están seguras de que Alberto Aguilera vive. Este 7 de enero, en el programa Hoy expresó que confía "en poder darle un abrazo pronto. Yo sé que todo mundo me ve como una loca, pero yo sí creo".
No tuve cercanía con él, pero yo sí creo que está vivo. No por lo que pueda decir Joaquín Muñoz, sino aparte de lo que ha dicho Joaquín, yo he hecho muchas investigaciones, unas me llegaron fortuitamente, otras las he hecho yo, y sí creo que está vivo Juan Gabriel
Juan Gabriel y/o Alberto Aguilera está vivo. Verán! #siemprelohedicho
— Martha Figueroa (@MarthaFigueroax) January 7, 2019
"Según lo que he investigado, no es que se estuviera despidiendo como los que presienten la muerte, sino que avisaba que iba a desaparecer. Sé que Juan Gabriel estuvo como avisando, y también donde está la duda es que sus cercanos lo niegan, porque dicen 'Es que yo ya sabría', pero no necesariamente. Si en vida Juan Gabriel cada siete años cambiaba de entorno completamente, o sea, sus colaboradores y todos sus amigos, y buscaba nuevos, ¿por qué ahora no lo haría?", dijo Figueroa en la cadena Televisa.
En Parácuaro, Michoacán, lugar donde nació Alberto Aguilera Valadez, los habitantes dijeron a las cámaras del programa Hoy, de la cadena Televisa que vive entre ellos, en sus corazones.
"Alberto en realidad no está muerto, está vivo con nosotros, así lo sentimos", dijo una señora. "Todos los paracuanenses tenemos muchas vivencias de Alberto o Juan Gabriel, por muy pequeñas que sean. Una persona totalmente sencilla, del pueblo, que siempre fue muy querido", dijo un habitante del lugar.
En Parácuaro vive Pablo Aguilera, único hermano vivo de Juan Gabriel: "Cuando él estaba chico era difícil, él era un niño no obediente, era imposible que uno con problemas se dedicara a cuidarlo". Recordó que económicamente, Alberto siempre estuvo para Parácuaro… "Les dio no solo a la familia y amigos, a todos, porque a mí también me dio y sin pedirle".
Joaquín Muñoz estuvo distanciado de Juan Gabriel
El pasado 17 de diciembre sometieron a la prueba de poligrafía a Joaquín Muñoz en el programa Hoy, donde la especialista dijo que el amigo del cantante "está convencido de decir la verdad".
"Me platicó que a él le gustaría reaparecer el 7 de enero, y quería que se hiciera el Día Internacional de Juan Gabriel. Él puede salir mañana, pueden dar la orden hoy, pasado mañana, a la hora que den la orden, va a salir. Todavía no hay la orden para que aparezca (sic). Estamos esperando, porque él no puede salir así nada más. Inclusive le van a brindar seguridad", dijo Muñoz a Hoy en diciembre.
Tal como lo plasmó en su bioserie, Juan Gabriel se distanció de Joaquín Muñoz, a quien llamaba El Yaki, cuando este publicó el libro Juan Gabriel y yo, en 1985, en el que reveló detalles de la vida homosexual del cantante, con fotografías nunca antes vistas.
Un mes antes del sismo en México de 1985, los abogados del cantante demandaron a Muñoz por difamación y calumnias. Se dice que Juan Gabriel compró todas las copias para que nadie pudiera ver el libro. Pero antes, Muñoz intentó chantajearlo para no publicar su libro a cambio de 30 millones de pesos, según detalló el artista a la revista Proceso.
El 26 de diciembre, Joaquín Muñoz contó por qué se reconcilió con su amigo Alberto Aguilera:
"De 1985 hay un distanciamiento porque las personas que lo rodeaban a él lo obligaron a que yo no me acercara a él. Después de 29 años me buscó, porque él se dio cuenta de que toda la gente que lo rodeó le robó. Sus chequeras estaban mancomunadas conmigo cuando trabajé con él, y vio cómo le defendí su dinero. Entonces me buscó y me dijo que para estar con él no había mejor que yo".
"En 2016 (cuando murió el cantante), su hijo Iván iba a acabar su contrato como apoderado de él, entonces yo iba a entrar de vuelta a trabajar con él, pero no se llegó por la situación que, como él dice, la familia Hankman Salas tenían un plan de desaparecerlo para quedarse con la fortuna", relató Muñoz.
"Iván Salas (hijo del artista), su esposa (Simona), que es la jefa de la banda, Jesús Salas (amigo del cantante) y la hermana de él (Laura, madre de los hijos de Alberto) querían desaparecer a Juan Gabriel para quedarse con su dinero. Él vio el peligro y él desapareció", dijo muy seguro Joaquín Muñoz.
Mientras regresa al ojo público, en espera de la orden de esa persona "muy importante", Joaquín asegura que él le da dinero a Juan Gabriel. "A la fecha, casi un millón de pesos… Me los va a pagar 7 veces, dice".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: