En los Globos de Oro, que abre la temporada de premios a la industria del cine y la TV, los invitados suelen dar sorpresas, quizás porque es la única gala de este tipo donde se sirve alcohol. Estos son algunos de los más destacados de las ediciones anteriores.
La cara viral de Leonardo DiCaprio tras la victoria de Lady Gaga
Lady Gaga y Leonardo DiCaprio protagonizaron un recordado momento en la gala de los Globos de Oro en 2016, cuando el actor miró a la cantante y alzó sus cejas cuando la estrella pasaba a su lado camino al escenario a recibir su premio por American Horror Story.
Jodie Foster saliendo del clóset en su discurso
Conocida por ser increíblemente discreta con su vida privada, Jodie Foster sorprendió a todo el mundo con el discurso de agradecimiento por su premio Cecil B. DeMille a la trayectoria cinematográfica en 2013 cuando de algún modo reveló que era gay. Aunque no lo dijo de forma explícita: "Siento una repentina urgencia por contar algo que nunca he sido capaz de decir… Pero voy a decirlo". Pero Foster no siguió por el camino que todos imaginaban. "Soy soltera", exclamó. "Sí, es cierto. Soy soltera", indicó, provocando risas y aplausos.
El comentario sexista de Jeremy Renner a JLo
Jeremy Renner hizo una broma de dudoso gusto en 2015, cuando entregaba un premio junto con Jennifer Lopez. Cuando JLo le preguntó al actor si quería que abriera el sobre con el nombre del ganador, ya que tenía "las uñas" para ello, este le contestó: "También tienes los globos", haciendo referencia al busto de su colega. El accionar de Renner fue muy criticado.
El fuerte mensaje feminista de Natalie Portman
La reconocida actriz dejó boquiabierta a toda la asistencia con un discreto pero contundente comentario realizado en el momento de entregar el premio al Mejor director: "Y los nominados – todos hombres – son…". Un gesto feminista que no pasó desapercibido.
La apertura de Seth Meyers
Seth Meyers abrió la 75 edición de los premios con dos frases tan contundentes como directas. "Buenas noches damas y los caballeros que queden. Feliz año nuevo Hollywood. Estamos en 2018, se ha autorizado la marihuana y el acoso sexual ya no".
El monólogo de presentación de Ricky Gervais
A Ricky Gervais solo hicieron falta cinco minutos para ofender a la mayoría de la audiencia con su monólogo de presentación, mencionando a Angelina Jolie, Johnny Depp, Mel Gibson y Charlie Sheen, entre otros. La actuación del cómico británico, conocido por su humor ácido, generó gran desaprobación entre las celebridades que estaba allí.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La lista de nominados de los Globos de Oro
Globos de Oro 2019: elige tu favorito para ganar en las principales categorías
Quiénes ganarán los Globos de Oro: las predicciones de los críticos