"The Backpack Kid", el chico que saltó a la fama con su peculiar baile junto a Katy Perry el año pasado, se ha convertido en el más reciente personaje en demandar a los videojuegos Fortnite y NBA 2K, por supuestamente usar sus movimientos sin su consentimiento o pagarle regalías.
El joven de 16 años originario de Georgia, cuyo verdadero nombre es Russell Horning, ya había alcanzado notoriedad en internet al publicar videos interpretando el baile conocido como "Floss", en su cuenta de Instagram.
Fue su madre Anetta, la que interpuso la demandan en contra de Epic Games y Take Two Interactivos, los dueños de los videojuegos de Fortnite y NBA 2K, por ser Horning menor de edad. La demanda alega que ambos títulos usan el baile de su hijo deslealmente y se benefician de ello.
Esta demanda es una de las tres que se han presentado recientemente contra las dos marcas por el uso de diversos movimientos de baile.
El rapero 2 Milly, afirma que los juegos copiaron su baile llamado "el Milly Rock", su demanda pide dañados basados en las ganancias de vender el emote inspirado en sus pasos. En Fortnite, los jugadores pueden comprar lo que se llama "Emotes" o ganarlos como recompensas una vez que avanzan a un nivel suficientemente alto.
El actor Alfonso Ribeiro, quien se diera a conocer al formar parte de la serie de televisión The Fresh Prince of Bel Air, también tomó medidas contra las compañías. Ribeiro afirma que éstas se benefician injustamente de su famoso "baile Carlton", que se hizo popular cuando salió en el programa.
Los tres demandantes dicen que hasta ahora no han obtenido los derechos de autor de sus bailes pero que están en el proceso de hacerlo. El abogado de Ribeiro, David Hecht, señaló que la empresa detrás del juego de Fortnite, ha ingresado muchos beneficios gracias a su contenido descargable y transacciones.
El baile está protegido por la Ley de derechos de autor en Estados Unidos, siempre y cuando éste sea original y se haya registrado como propio en un video.
Hasta el momento ninguna de las dos compañías no han hecho declaraciones a los medios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Fuego amigo: Fortnite, el fenómeno gamer que no para de crecer