Rompió el silencio el chef que encontró muerto a Anthony Bourdain

Eric Ripert reveló detalles de la amistad que compartió durante 20 años con la estrella de la gastronomía

Guardar
Anthony Bourdain
Anthony Bourdain

Pasaron casi seis meses desde que Eric Ripert, encontró a su amigo y colega, Anthony Bourdain muerto en su habitación de hotel. El afamado conductor de Parts Unknown se suicidó el 8 de junio mientras estaba en Francia trabajando un nuevo episodio del show televisivo.

"Anthony era mi querido amigo. Era un ser humano excepcional, inspirador y generoso", dijo Ripert en un comunicado en junio. "Uno de los grandes narradores de nuestro tiempo que se conectó con muchas personas. Le deseo paz. Mi amor y mis rezos están con su familia, amigos y seres queridos".

Eric Ripert y Anthony Bourdain (Instagram Eric Ripert)
Eric Ripert y Anthony Bourdain (Instagram Eric Ripert)

En la primera entrevista que hace desde la muerte de Bourdain, Ripert se abrió y habló de la entrañable amistad que mantuvo durante 20 años con la estrella de la gastronomía.

"Tuvimos 20 años de amistad, una amistad detrás de cámaras por supuesto y también frente a cámaras porque fui invitado muchas veces a su programa", dijo Ripert el viernes en CBS This Morning. "Viajábamos y siempre era tremendamente divertido.

"Anthony era una persona muy curiosa por naturaleza. Muy respetuoso de otras culturas y quería compartir con el público sus descubrimientos", añadió el francés. "La idea era no tener miedo de viajar y no tener miedo de ir a otros países y no quedarse en el resort, no quedarse en el hotel y comer el menú normal. Simplemente salir, salir a la calle y entablar conversaciones con la gente. Probar la comida y aprender de la cultura a través de esa experiencia y creo que él fue muy bueno derrumbando paredes entre nosotros y otros países que aveces tenemos miedo de visitar y eso es gran parte de su legado".

Anthony Bourdain probando platos típicos en Lima , Plaza Italia
Anthony Bourdain probando platos típicos en Lima , Plaza Italia

Ripert contó más detalles del vínculo que compartían.

"Nos hacíamos bromas mutuamente y era muy divertido, pero él jamás criticó mi comida, siempre fue amable".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar