El duque y la duquesa de Cambridge son matrimonio real feliz, pero no todo fue perfecto entre ellos. En 2007, tras cinco años de noviazgo, la pareja terminó abruptamente y, según un experto real, la familia de Kate Middleton fue parte de la razón de la ruptura.
En el documental, William & Kate: The Journey, el ex editor real, Duncan Larcombe, asegura que el pasado "humilde" de los Middleton pudo haber jugado un rol en la ruptura.
Según Larcombe, los amigos de William, quien es el segundo en línea de sucesión de la corona británica, solían burlarse a sus espaldas del antiguo trabajo de la madre de Kate, Carole, como azafata para la compañía British Airways. "El Palacio lo niega , pero me atrevo a decir que una o dos personas en el círculo íntimo de William lo confirman".
Tanto Kate como sus hermanos Pippa y James tuvieron una vida muy cómoda. Gran parte de la riqueza de Kate proviene de sus padres que lanzaron desde la cero la firma Party Pieces, que vende productos para niños a través de internet, y crearon la fortuna familiar.
Antes de mudarse al Palacio de Kensington con el príncipe William, de 36 años, Kate residía en un apartamento en Chelsea, que se calcula que tiene en un valor de un millón de libras.
La prensa británica indicó en ese entonces que la ruptura se había dado ya que la familia de Kate había dado un ultimátum a la realeza para que William pidiese la mano de su novia.
El príncipe William estaba comenzando un nuevo capítulo como oficial del ejército y quería evitar el error que habían cometido sus padres al casarse con demasiada prisa.
En agosto de 2007, la pareja se fue de vacaciones a Seychelles, donde el hijo mayor de Lady Di hizo una promesa que se cumpliría en el futuro. La pareja se comprometió dos meses más tarde y se casó en abril del año siguiente en la Abadía de Westminster.
Durante una entrevista para anunciar su compromiso en noviembre de 2010, hoy los padres de los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte hablaron de ese tiempo separados. "Creo que una relación te puede consumir cuando eres más joven. También valoré ese tiempo para mí, aunque no lo pensé en ese momento", expresó."Ambos éramos muy jóvenes y nos estábamos encontrando a nosotros mismos", agregó William.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: