El productor de Hollywood Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda por violación. Ahora es la actriz Paz de la Huerta, conocida por su papel en la serie Boardwalk Empire de HBO, quien lo acusa de haberla agredida sexualmente en dos oportunidades.
Según se compartió, De la Huerta asegura que Weinstein ofreció llevarla a su casa ubicada en el barrio de Tribeca en Nueva York en octubre de 2010, tras haber asistido al mismo evento. Allí Weinstein la habría presionado para que lo dejara entrar a su apartamento por un trago, para luego abusar sexualmente de ella.
Tiempo más tarde, ese mismo mes, De la Huerta alega que Weinstein se presentó nuevamente en su apartamento y le pidió ingresar para poder conversar, a pesar de que ella le insistió que se encontraba bebiendo y sin ánimos de verlo. Una vez dentro del departamento, la actriz asegura que fue violada una vez más.
De la Huerta realizó las primeras declaraciones al respecto en noviembre de 2017, a lo que Weinstein respondió con una negativa sobre cualquier acusación de sexo no consensuado.
En la demanda, la actriz brinda nuevos detalles sobre otro incidente ocurrido entre las dos presuntas violaciones, que no había reportado de forma anterior.
La actriz asegura que en enero de 2011 se cruzó con Weinstein en el hotel Four Seasons de la ciudad de Beverly Hills. Allí, el conserje del hotel le habría traído una nota del ex productor en la que le solicitaba que subiera a su habitación, a lo que ella accedió solo para poder rogarle a Weinstein en persona que dejara de acosarla.
Una vez en su cuarto, la actriz dice que fue recibida por Weinstein en bata, quien además le mostró sus partes íntimas. En la misma habitación se encontraba una mujer desnuda, con quien Weinstein le habría pedido que participara de un trío sexual.
"La demandante le pidió a Weinstein que dejara de perseguirla y acosarla, y se retiró rápidamente, al sentirse humillada, asustada y en estado de shock", según especifican los documentos presentados a la corte.
El hotel Four Seasons también fue incluido en la demanda por "fomentar asaltos sexuales en su propiedad". El pleito cita a la actriz Courtney Love, quien en una entrevista de 2015 recomendó a las mujeres que si Harvey Weinstein las invitaba "a una fiesta privada en el Four Seasons", no fueran.
De la Huerta además alega que Weinstein conspiró con Martin Scorsese, director y productor ejecutivo de Boardwalk Empire para tomar represalias en su contra y lograr que terminen por despedirla del show en enero de 2012, luego de que su contrato no fuera renovado para la segunda temporada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: