En una reciente entrevista, Kit Harington, conocido por su papel como Jon Snow en la galardonada ficción Game of Thrones, afirmó que existe una "masculinidad tóxica" en la industria que son un mal ejemplo para los hombres jóvenes en la era del #MeToo.
El actor, quien recientemente se casó con la actriz Rose Leslie, su ex compañera de elenco en el show de HBO, indicó que tanto en el cine como la televisión instala la idea equivocada de que los hombres tienen que ser duros para ser respetados.
Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad, que de alguna manera no pueden ir de la mano
En declaraciones a The Sunday Times Culture, Harington se preguntó : "¿Dónde nos hemos equivocado con la masculinidad?", "¿Qué hemos estado enseñando a los hombres?".
El intérprete británico, de 31 años, además aseguró que cree que el personaje que lo llevó a la fama en el exitoso programa de fantasía es "violento" y un "psicópata".
Días atrás, Harington le había envidado un mensaje a Marvel Studios, preguntándose por qué aún no se ha elegido a un actor abiertamente gay en un papel estelar.
No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que sea un superhéroe
"Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que de alguna manera no pueden ir de la mano", afirmó en una entrevista con la revista Variety .
"No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que sea un superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?", cuestionó Harington.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: