A los 81 años, Bill Cosby pasa sus horas en un celda tras ser calificado por la Justicia como un "depredador sexual" y ser condenado a pasar entre tres y 10 años de cárcel por violar a Andrea Constand hace 14 años. Las últimas imágenes del cómico fueron saliendo esposado de un tribunal de Pensilvania camino a prisión. Su mughshot (como se conoce la ficha policial de los detenidos en EEUU) fue dada a conocer horas más tarde.
Pero hay más celebridades que han sido arrestadas y pasaron un tiempo tras las rejas. Algunos por delitos serios, luego comprobados en la Justicia. Muchos otros por contravenciones menores. Esta lista es una prueba de que la fama y el dinero no siempre garantizan la libertad.
David Bowie
Fue detenido el 25 de marzo de 1976 después de una actuación en Rochester, Nueva York, junto con otras tres personas (incluido su colega músico Iggy Pop) por posesión de marihuana. Los cargos fueron retirados, pero Bowie nunca volvió a presentarse allí.
Kurt Cobain
La imagen corresponde al arresto de Kurt Cobain el 25 de Mayo de 1986. El cargo fue por entrada ilegal a un edificio abandonado en Aberdeen, Washington. Tenía 19 años.
No fue la primera vez que Cobain era arrestado por un delito menor. Un año antes había sido encarcelado por vandalismo. Aquella vez se encontraba haciendo grafittis con la frase "Dios es homosexual" como protesta contra la discriminación a la comunidad LGBT.
Johnny Cash
Fue detenido en El Paso, Texas, por llevar cientos de pastillas y tranquilizantes en su equipaje al otro lado de la frontera cuando regresaba de un viaje a Juárez, México.
Jim Morrison
El 28 de septiembre de 1963, varios años antes de convertirse en el líder de The Doors, Jim Morrison fue arrestado en Tallahassee, Florida, por estar borracho durante un juego de fútbol. Fue acusado de hurto, intoxicación pública y resistencia a la autoridad. Fue la primera, pero no la última vez que el alcohol complicó a Morrison con la ley.
Frank Sinatra
El 27 de noviembre de 1938, antes de convertirse en una estrella mundial y con apenas 23 años, Frank Sinatra fue arrestado en el condado de Bergen, New Jersery, por mantener relaciones sexuales con una mujer casada. Fue acusado de adulterio, pasó por la cárcel unas 14 horas, pero terminó siendo absuelto.
Bill Gates
El fundador y director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, fue arrestado el 13 de diciembre de 1977 por conducir sin licencia y no detenerse en una señal de tránsito en Nuevo México. Tuvo que recurrir a su socio, Paul Allen, para que lo sacara del calabozo.
Su afición por la velocidad lo enfrentó a la policía en más de una ocasión.
O.J. Simpson
El 17 de junio de 1994, el ex astro del fútbol americano fue detenido, tras una persecución policial que mantuvo en vilo a millones de personas, por el asesinato de su esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ronald Goldman en Brentwood, California.
Aunque Simpson salió libre de uno de los juicios más mediáticos de la historia, fue condenado posteriormente por un tribunal civil a pagar un resarcimiento económico de USD 30 millones a los familiares de las víctimas del crimen que aún no pagó.
Pero en el 2008 terminó finalmente tras las rejas, condenado por secuestro y robo a mano armado en una habitación de un hotel en Las Vegas. En octubre de 2017, Simpson, de 70 años, recibió la libertad condicional tras completar nueve de los 33 años a los que había sido condenado.
Larry King
Larry King – que se hizo internacionalmente conocido por su programa nocturno de entrevistas por la cadena televisiva CNN- fue arrestado el 20 de diciembre de 1971 en Miami, y acusado de hurto mayor. King, de 38 años en ese momento, no pudo devolver los USD 5 mil que le debía a un financista para el que estaba trabajando.
Jane Fonda
Jane Fonda fue detenida por tráfico de drogas y patear a un policía durante una riña en un aeropuerto en Cleveland, Ohio, el 3 de noviembre de 1970. Sin embargo, la actriz y activista siempre negó que poseyera sustancias y aseguró que fue blanco de la Casa Blanca de Nixon debido a sus convicciones políticas contra el establishment.
Mick Jagger
El 18 de julio de 1972, Mick Jagger fue arrestado junto con su compañero de de los Rolling Stones, Keith Richards, por atacar a un paparazzi en Warwick, Rhode Island.
Pero el primer roce de la banda con la ley se produjo en 1967 cuando la policía recibió información sobre el consumo de drogas durante una fiesta en la casa del guitarrista. Richards y Jagger fueron arrestados, y recibieron sentencias muy duras: tres meses para Jagger y un año para Richards. Tras apelar el fallo, quedaron absueltos.
Hugh Grant
El actor inglés fue detenido después de recibir sexo oral, en su auto, de una prostituta llamada Divine Brown, en Los Ángeles el 27 de junio de 1995. Fue puesto en libertad condicional y recibió una multa; Brown fue sentenciado a 180 días en la cárcel.
Mel Gibson
El 30 de julio de 2006 el reconocido actor y director de cine Mel Gibson fue apresado bajo sospecha de conducir en estado de embriaguez en Malibú, California. Gibson, enojado, perdió el control e insultó con comentarios antisemitas al agente que lo estaba arrestando. Tal hecho casi le cuesta su carrera en el cine. Pero no aprendió.
El 17 de marzo de 2011, la estrella de Arma Mortal fue acusada de golpear a su novia Oksana Grigorieva. Fue sentenciado a tres años de libertad condicional y asesoría.
Reese Witherspoon
El 19 de abril de 2013, Reese Witherspoon fue detenida en Atlanta por desobedecer las órdenes de un policía que le hacía un test de alcoholemia a su marido, Jim Toth.
Según muestra el video, la intérprete se bajó de su auto y le preguntó en varias ocasiones al policía que la estaba deteniendo y poniendo las esposas "¿Sabes mi nombre?. Cuando el policía le dice que no la conoce, la actriz lo desafía:"Estás a punto de descubrir quién soy".
"Es totalmente inaceptable, y estamos muy arrepentidos por lo ocurrido", se disculpó la estrella, que además reconoció que estaba ebria en el momento del incidente. Pero en cuanto a los comentarios que hizo, Witherspoon no fue capaz de explicarlo. "No tengo ni idea de lo que lo estaba diciendo … lo vi arrestando a mi esposo, y me entró el pánico".
Justin Bieber
El arresto de Justin Bieber el 23 de enero de 2014 en Miami no fue exactamente una sorpresa, pero su sonrisa en su foto policial ciertamente lo fue. No estaba nada molesto por haber sido acusado de conducir de forma temeraria y en estado de embriaguez.
Winona Ryder
Si seguía los chismes de celebridades en 2001, no hay forma de que puedas olvidar cuando Winona Ryder fue arrestada por robar más de USD 5.000 en ropa en Saks Fifth Avenue. Tras un juicio, fue sentenciada a libertad condicional y servicio comunitario.
Nick Nolte
El 13 de septiembre de 2002, el actor Nick Nolte fue arrestado cuando la policía lo sorprendió después de hacer un giro prohibido en una carretera de Malibú, cerca de Los Ángeles, y lo acusó de conducir bajo la influencia de algún tipo de droga.
Matthew McConaughey
En otra historia icónica de la mala conducta de las celebridades, Matthew McConaughey fue arrestado en 1999 después de que sus vecinos presentaran una queja por ruidos molestos. Los policías lo encontraron bailando alrededor de su sala de estar y tocando bongos … completamente desnudo. Terminó tras las rejas por posesión de marihuana. "No me arrepiento de cómo llegué allí" , dijo McConaughey.