La interpretación de Lady Gaga en la película "A Star is Born" como una aspirante a cantante que triunfa podría suponerse modelado a partir de su propio camino a la fama, pero la artista dice que nada podría estar más lejos de la verdad.
En su primera actuación en cine, Lady Gaga interpreta a Ally, una cantante que lucha por hacerse un camino en el mundo de la música y encuentra su oportunidad al conocer y enamorarse de la estrella country Jackson Maine, papel a cargo de Bradley Cooper.
"Cuando decidí que realmente quería triunfar como música, como cantante, como compositora cuando tenía 19 años, comencé a trabajar. Arrastraba mi piano por la ciudad de Nueva York, golpeando puertas, y realmente creía en mí misma", dijo Gaga en un evento de alfombra roja en Londres.
"Ally no es así. Ally se ha rendido por completo. Tiene más de 30 años, está hastiada de la industria de la música, y la gente le dice que no es lo suficientemente bella, que nunca podría lograrlo. Es el amor de Jackson por ella lo que la devuelve a la vida", dijo la cantante nacida en Nueva York.
Gaga, de 32 años, saltó a la fama hace 10 años de la mano de canciones pegadizas y bailables como "Born This Way" y "Bad Romance", un vestuario provocativo y una elaborada puesta en escena de sus shows que la llevaron a ganar seis premios Grammy.
Su actuación en "A Star is Born" ha obtenido excelentes críticas y está siendo considerada como posible candidata a los premios Globos de Oro y Oscar.
Pero el jueves Gaga restó importancia a los elogios.
"La recompensa para mí está en la experiencia artística de crear esta película. Todo lo que podemos esperar es que la película conmueva la vida de las personas", dijo.
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: