"Sí, Asia Argento me violó", aseguró Jimmy Bennett, quien acusó a finales de agosto a la actriz italiana, una de las principales figuras del movimiento #MeToo, de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 17 años, en el año 2013.
El actor estadounidense, que ahora tiene 22 años, habló por primera en una entrevista exclusiva con el programa Non è l'Arena2, de la televisora italiana La7.
Entrevistada por Massimo Giletti, Bennett aseguró que cuando en 2004 participó de una película dirigida por la italiana, ella era para él como "una segunda madre".
"Ese fue el sentimiento que nos unió desde el primer día. Nuestra relación siempre fue muy cercana. Nuestra relación era especial", detalló el intérprete estadounidense.
"Hay una perfecta correspondencia entre el esquema usado por Asia y el esquema de (Harvey) Weinstein. También Asia abusó de su poder", dijo el actor en relación con el caso del productor estadounidense caído en desgracia tras ser acusado por decenas de mujeres (entre ellas, Argento) de violencia sexual.
Según Bennett, tras esa película, su relación se mantuvo a través de correo electrónico, mensajes telefónicos, pero sin que hubiera un encuentro directo por casi 10 años.
No fue hasta 2013 cuando Argento le propuso a través de Twitter y correos electrónicos una reunión, y le habló de un filme italiano en el que quería que él participara.
El encuentro tuvo lugar el 9 de mayo de ese mismo año en el hotel Ritz Carlton, en Marina del Rey, California, adonde Bennett llegó con un amigo, que los dejó solos cuando Asia lo hizo sentir como "un intruso".
Según el actor, que en ese entonces tenía 17 años, Argento, que tenía 37, le ofreció una copa y luego lo comenzó a besar antes de empujarlo a la cama y bajarle los pantalones.
Bennett hizo las primeras acusaciones en agosto pasado en las páginas del diario The New York Times. Tras la publicación del artículo, Argento dijo estar "dolida" por la publicación, e insistió en que nunca tuvo sexo con Bennett.
Sin embargo, la actriz reconoció que, por iniciativa de su pareja de entonces, el fallecido chef Anthony Bourdain, le pagó 380 mil dólares para mantener el asunto en privado.
Más tarde se publicó una foto de Argento con Bennett en la cama. El material fue del día en el que, supuestamente, la actriz agredió sexualmente al joven actor. También se dieron a conocer capturas de pantalla de mensajes que Argento mantuvo con una amiga, en la cual confesaba que se había acostado con él.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: