William Shatner se preguntará por el resto de su vida qué hizo para perder la amistad de su mejor amigo y compañero de Star Trek, Leonard Nimoy. En su nuevo libro de memorias, el actor escribe sobre los momentos más tristes de su vida, incluyendo cuando fue diagnosticado erróneamente con cáncer y el dolor que tiene por el quiebre de la amistad con el hombre responsable de dar vida a Spock.
El intérprete de 87 años confesó que hasta su último día se seguirá cuestionando cuáles fueron los hechos que provocaron el enojo de su mejor amigo para que le dejara de hablar abruptamente poco tiempo antes de su muerte, en el año 2015, a los 83 años.
"Después de todos esos años juntos, después del estrecho vínculo que habíamos formado, ¿qué pude haber hecho tan irremediable que ni siquiera me lo pudo decir? El productor reveló anteriormente que se sintió "triste" por lo ocurrido y que nadie podía entender por qué Nimoy se rehusó a participar del filme que estaba rodando.
"En un principio pensé que estaba bromeando cuando dijo que no, porque él a veces se hacía el que decía 'No, no voy a hacer eso', pero después decía 'Sí'. Entonces yo pensé que eso era lo que estaba haciendo, pero en esa oportunidad verdaderamente dijo que no" y añadió: "La verdad es que no entiendo por qué, pero es algo triste y es para siempre. No sé por qué me dejó de hablar".
Algunos reportes indican que Nimoy se enojó cuando Shatner lo filmó sin su autorización para un documental que estaba haciendo de los capitanes de Starship Enterprise.
William recibió duras críticas tras la muerte de Leonard por no asistir a su funeral, ya que se encontraba participando de un evento caritativo en la Florida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: