Disneyland romperá con su tradición y venderá bebidas alcohólicas al público por primera vez en sus 63 años de historia, algo sin precedentes para un establecimiento dentro del parque donde cualquier visitante puede ordenar un trago. Walt Disney siempre se opuso a vender licor o cerveza, quería que sea una experiencia sana y familiar.
La cantina de Oga que estará dentro del espacio de Star Wars: Galaxy's Edge (a inaugurarse el año próximo) tendrá "tragos creados con ingredientes exóticos, usando métodos de otro mundo y servidos en recipientes únicos. ¡Con opciones para niños y libaciones para adultos", según informó el blog de parques de Disney.
El término utilizado de "libaciones para adultos", significa que se venderá alcohol, según pudo confirmar el sitio especializado THR.
Oga’s Cantina will be serving pilots, bounty hunters, smugglers, locals & galactic travelers alike, when it opens in #StarWars #GalaxysEdge in 2019! https://t.co/itMcmJ6FDY pic.twitter.com/5Z6CLRjmxw
— Disney Parks (@DisneyParks) August 30, 2018
La musicalización del lugar estará a cargo del droide piloto de StarSpeeder 3000, RX-24.
"Star Wars: Galaxy's Edge será una experiencia totalmente inmersiva y real", dijo la portavoz del parque, Liz Jaeger. "Dado nuestro compromiso de ofrecer a los fans es ofrecer una experiencia inmersiva y real fiel a la historia en la cantina, sentimos que esta era una oportunidad para ofrecerles bebidas a base de alcohol y bebidas sin alcohol".
Star Wars: Galaxy's Edge se anunció oficialmente en 2015, pero su construcción comenzó en abril de 2016. Se abrirá a mediados del verano de 2019.
Ocupa un área de 14 acres en Disneyland y es la primera gran expansión del parque desde la presentación de Bear Country en los 70s.
Hasta el momento pocos podían tener acceso a bebidas alcohólicas en el reservado y exclusivo "Club 33" que fue ideado en 1964. Es un lujoso restaurante de acceso restringido y es el único lugar donde los invitados pueden disfrutar de bebidas con alcohol y está ubicado en el corazón de la sección de New Orleans Square de Disneyland. Walt Disney nunca llegó a verlo inaugurado.