Que declaró Katy Perry sobre la presunta violación del productor Dr. Luke, acusado públicamente por Kesha y Lady Gaga

En su testimonio, la cantante de "Firework" salió al cruce de los dichos públicos de sus colegas

Guardar
Kesha y Katy Perry
Kesha y Katy Perry

Katy Perry negó rotundamente haber sido violada por Lukas Gottwald, más conocido como Dr. Luke, de acuerdo con una declaración de la cantante en una batalla legal en curso entre productor musical y Kesha. El litigio judicial afecta a las más altas esferas de la música.

Según documentos judiciales obtenidos por la revista People, en su declaración del 21 de julio de 2017, la cantante de 33 años dijo que nunca sufrió ningún tipo de abuso por parte del Gottwald, una denuncia que se hizo pública como parte de su demanda por difamación contra Kesha, quien lo acusó de violarla por más de una década.

Las declaraciones de Perry desmienten a Kesha, quien había dado a conocer que Dr.Luke había agredido sexualmente a la intérprete de "Firework".

El testimonio de Perry trascendió este martes, y se limita a una serie de preguntas entre la cantante y la defensa de Dr.Luke, negando las acusaciones:

—¿Te violó Dr Luke?
—No.
—¿Te asaltó sexualmente Dr Luke alguna vez?
—Absolutamente no.
—¿Alguna vez te sedó para tener sexo?
—No.
—¿Tuviste alguna relación sexual con Dr Luke, de alguna forma?
—No.
—¿Y una relación romántica?
—No.

Tal y como se puede observar, la actitud de Perry fue escueta y tajante.

La cantante se vio envuelta en la contienda judicial cuando Lady Gaga declaró públicamente que Kesha le había enviado un mensaje en el que le confesaba que Dr. Luke también había abusado de otra cantante. Desde el principio se especuló con la identidad de dicha artista y se llegó a la conclusión de que se trataba de Perry, ya que había trabajado con el productor en Teenage Dream (2010) y Prisma (2013).

Dr. Luke está demandando a Kesha sobre la base de un mensaje de texto privado que Kesha envió a  Gaga en 2016, poco después de que el gerente general de Interscope, John Janick, le dijera a Kesha y Lady Gaga que había escuchado un rumor de que el Dr. Luke también había abusado de Katy Perry.

El documento señala que "el 26 de febrero, Kesha envió un mensaje a Stefani Germanotta, conocida como Lady Gaga, que repetía la falsa acusación de que Luke la había violado", y afirma también que "Kesha falsamente aseguró que Luke también violó a Katy Perry".

La batalla legal entre los artistas comenzó en 2014, cuando Kesha acusó a Dr. Luke de haberla drogado y violado. Interpuso dos denuncias por acoso y agresión sexual que luego retiró.

Kesha acusó falsamente a Dr. Luke de violar a Katy Perry (AP)
Kesha acusó falsamente a Dr. Luke de violar a Katy Perry (AP)

La respuesta del productor fue un contraataque con dos denuncias, una por despido injustificado (ya que en ese momento trabajaban en el nuevo álbum de la artista) y otra por difamación.

Las declaraciones de Perry se enmarcan en la denuncia por difamación de Luke contra Kesha, un caso en el que Kelly Clarkson y Gaga han defendido a la cantante en todo momento.

En concreto, Clarkson reveló que entre la industria musical se aconsejaba a las artistas mantenerse alejadas de Dr. Luke y aseguró que el productor era  "matón y degradante".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar