El legendario Viper Room, un local nocturno ubicado en lo que se conoce como el "Sunset Strip" de la ciudad de Los Ángeles, ha sido vendido y podría ser demolido para que un nuevo hotel de lujo o edificio de condominios se construya en su terreno.
Reconocido por haber sido en su momento propiedad de Johnny Depp, uno de los chicos malos más icónicos de Hollywood, además de ser sede de juegos de póquer protagonizados por Toby McGwire y Leonardo DiCaprio y el sitio donde murió de una sobredosis el actor River Phoenix en 1993, el Viper Room se convirtió en el sinónimo de los excesos de la década del ´90.
Sus sucesivos propietarios mantuvieron la esencia original del refugio de artistas y modelos. Bandas de múltiples géneros musicales como el rock alternativo, el metal y el punk tuvieron allí un escenario donde brillar. Su bar de whisky es apreciado al día de hoy por los conocedores de la potente bebida alcohólica.
Entre sus habitúes se destacaban Jennifer Aniston, Lisa Marie Presley, Jared Leto, Christina Applegate, Angelina Jolie y Rosario Dawson, pero sin lugar a dudas la cara más asociada al recinto era la del actor que protagonizó largometrajes de la talla de "Pánico y Locura en Las Vegas" y la exitosa saga de "Piratas en el Caribe".
Fue a pedido de Depp que Tom Petty y los Heartbreakers ofrecieron un show en la inauguración de la nueva gestión bajo control del conocido actor. Además, el bar tuvo su aparición estelar en películas como "The Doors" del director Oliver Stone, los "Los Ángeles de Charlie" y "Be Cool" con John Travolta.
Fue la revista norteamericana Variety la que primero reportó el casi seguro cierre del establecimiento que también opera como un club de desnudistas. El club con capacidad para 250 personas fue una de las cuatro propiedades del Sunset Strip que fueron vendidas el mes pasado por la friolera de USD 80 millones.
Jim Cooper, uno de los representantes de los compradores, compartió que las propiedades todavía no tienen un plan de desarrollo inmobiliario definido. "Todavía están viendo cual es el mejor uso para ellas" aclaró.
El Viper Room abrió sus puertas por primera vez en 1940 bajo el nombre de Melody Room, un lugar de jazz frecuentado por mafiosos de la talla de Bugsy Siegel y Mickey Cohen.
La zona en la que se encuentra es parte de un enorme boom inmobiliario con nuevos hoteles como el Jeremy, Edition y un club de artes en construcción desarrollado por la actriz convertida en gurú de la vida saludable, Gwyneth Paltrow.