Después de tocar fondo en 2010, Demi Lovato luchó para volver a la cima de su carrera con álbumes exitosos y varias giras con entradas agotadas. Pero eso ya forma parte del pasado. Hoy la estrella intenta recuperarse de una sobredosis que casi le cuesta la vida.
La cantante, de 25 años, celebró orgullosamente, y públicamente, sus seis años de sobriedad en marzo, pero un amigo íntimo reveló a la revista People que Lovato luchó en privado con la presión para mantenerse alejada de las drogas.
"Demi nunca quiso ser un modelo a seguir. Su sobriedad en los últimos seis años fue una lucha todos los días", dijo el informante al citado medio.
Y añadió: "Después de que finalmente se limpió, su equipo fue muy duro con ella y la trató como si fuera una niña. Es tan difícil tener todos estos ojos puestos en ti todo el tiempo ".
Durante el año pasado, Lovato anhelaba más libertad y "lentamente comenzó a separarse" de las personas que medían todos sus pasos. "Al principio no bebía ni consumía. Pensó que podía manejarlo, pero es una pendiente muy resbaladiza ".
En marzo, la cantante de "Confident" marcó "6 años sobria" en sus cuentas de redes sociales, escribiendo que estaba "muy agradecida por otro año de alegría, salud y felicidad".
Pero el mes pasado a través de su canción "Sober" confesaba que había vuelto a caer y pedía disculpas por haber defraudado a sus fanáticos y a su familia.
A dos semanas de su sobredosis, aún se encuentra en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Se encuentra acompañada por su familia y su ex novio, Wilmer Valderrama.
Se desconoce cuándo Lovato será dada de alta, pero según su representante ingresará a un centro de rehabilitación cuando salga del centra médico.
El martes 24 de junio Lovato fue hallada inconsciente por los paramédicos en su casa de Hollywood Hills y tuvieron que revivirla con Narcan, un medicamento para casos de sobredosis.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El último video de Demi Lovato horas antes de su sobredosis
Demi Lovato recibió una inesperada visita en el hospital tras la sobredosis
El último show de Demi Lovato: olvidó la letra y despertó sospechas