Meghan Markle apoya la fundación Myna Mahina de India que ayuda a promover iniciativas para mujeres vulnerables a favor de la higiene menstrual. En India, existe un gran estigma sobre este tema y muchas mujeres son marginadas cuando están en su ciclo menstrual. La esposa del príncipe Harry se ha unido a esta organización que empodera a las mujeres de los barrios marginales urbanos de Bombay, brindándoles una red de confianza y proporcionándoles con acceso a toallas sanitarias.
El príncipe Harry y la duquesa pidieron para su boda que, en lugar de regalos, sus invitados hicieran donaciones para siete organizaciones entre las cuales figuraba la Fundación Myna Mahila que fue fundada en el 2015.
La organización busca romper con los tabués del conservador país asiático en torno al ciclo menstrual ya que durante este periodo las mujeres son marginadas y no pueden ingresar a los templos, tocar comida, agua, útiles de cocina… ni siquiera a otro ser humano. En algunos casos, incluso las obligan a salir de sus casas y vivir temporalmente en chozas.
De acuerdo con información recopilada por Dasra, una de la principales ONG de India, aproximadamente 200 millones de niñas no reciben información básica sobre la higiene menstrual. Casi el 90 por ciento no utilizan toallas sanitarias. En su lugar recurren a trapos, arena, cenizas, virutas de madera, hojas secas, papel periódico y heno, según informó la ONG. Mientras que 63 millones de niñas adolescentes en el país viven sin instalaciones de baño.
La ex actriz estadounidense viajó el año pasado a India y visitó la ONG.
Gracias al apoyo de Meghan Markle, la problemática situación de las mujeres en India ha recibido atención a nivel mundial.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La vestimenta que el príncipe Harry le prohibió usar a Meghan Markle