Julio Iglesias tiene hasta el 27 de julio para responder a una demanda por paternidad presentada por Javier Sánchez Santos.
El español busca ser reconocido por Iglesias, de quien asegura ser su hijo biológico, e interpuso la demanda a través de su abogado, Fernando Osuna, el 29 de junio.
El demandante presentó una prueba de ADN realizada por un forense que indica que entre Iglesias y Sánchez hay una coincidencia genética del 99,9%. Sin embargo, el documento carece de validez jurídica por no haber sido autorizado por un juez. Para la prueba, un detective viajó a Miami, donde reside el cantante, y recolectó restos abandonados que estuvieron en contacto con el propio cantante o sus allegados. Según el abogado, "se va a pedir en breve que acuda el cantante a España para someterse a la prueba de ADN, ya en presencia judicial".
El español de 41 años de edad es hijo de la bailarina portuguesa María Edite.
Javier Sánchez Santos asegura que es hijo de Julio Iglesias (Fuente: El País, 2017)
"Espero que se haga justicia. De alguna manera ya he sentido un alivio muy grande, porque, pase lo que pase, hay una prueba que dice que soy hijo de Julio Iglesias", manifestó Sánchez.
Edite había presentado una demanda de filiación en 1992, que fue desestimada por motivos procedimentales.
Sin embargo, Osuna está optimista acerca de que esta vez el resultado será otro, ya que "en casos muy específicos, la Justicia nacional y la europea han venido defendiendo el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe una sentencia previa que determinaba la no filiación".
Por su parte, Julio Iglesias ha mantenido el silencio y no ha emitido comentario con respecto a la demanda.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: