Janet Jackson escribió una carta a sus fanáticos en la nueva edición de la revista Essense y habló de su difícil lucha contra la depresión.
"He luchado contra la depresión, ha sido una lucha intensa", expresó la artista. "Mi baja autoestima puede ser producto de sentimientos de inferioridad cementados durante mi infancia. Quizás sea por no haber podido alcanzar expectativas demasiado altas. Por supuesto que también se suman temas sociales como el racismo y el sexismo. Si juntamos todo esto, la depresión es una condición tenaz y miedosa. Afortunadamente, encontré la salida".
La icónica cantante se refugió en el amor y afecto de su hijo, Eissa al Mana, y así logró superar su dolor.
"Lo máximo de mi felicidad es poder cargar a mi hijo en mis brazos y escucharlo balbucear o cuando miró sus ojos sonrientes y veo cómo él responde a mi ternura", escribió de su bebé de un año de edad. "Cuando lo beso. Cuando le canto hasta que se duerma. Durante esos momentos, que son sagrados, la felicidad está en todos lados".
En su carta, Jackson también hace referencia al movimiento #MeToo y al empoderamiento femenino.
"Estamos viviendo un momento en la historia donde mujeres alrededor del mundo entero se rehúsan a ser controladas, manipuladas, explotadas o abusadas", declaró. "Hemos encontrado nuestra fuerza, y no nos rendiremos".
Aunque Jackson no hizo mención de la batalla legal con su ex marido, Wissam Al Mana, por la custodia de su hijo, una fuente cercana a la estrella habló de su situación.
"Janet vivió una vida en la que sentía controlada en todo momento. Ella no quiere que su hijo crezca sintiendo lo mismo", manifestó la fuente.
La pareja se casó en 2012 y se separaron en abril del 2017, tres meses después del nacimiento de su hijo.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: