El cuerpo de Anthony Bourdain permanece en Francia por trámites burocráticos según informó la mamá del chef a The Post.
La familia del cocinero estrella está a la espera de que el Gobierno francés autorice el traslado del cuerpo a los Estados Unidos luego de que el famoso se suicidara en una habitación del hotel donde estaba alojado.
"No enviarán sus restos, sino hasta dentro de unos días, por temas de procedimiento", explicó Gladys Bourdain, y agregó que así funcionan las cosas en ese país.
"Viví cinco años ahí. No hacen nada rápido", manifestó la mujer de 83 años de edad.
La mamá de Bourdain reveló también que el entierro estará a cargo de Ottavia Busia, la ex esposa de Bourdain, ya que legalmente la pareja seguía casada.
"Aunque estaban separados, ella estará a cargo de lo que suceda", dijo Gladys. "No hablamos hace un par de días, pero estoy segura de que ella está tan devastada como yo".
Bourdain y su esposa mantenían una buena relación tras su ruptura y estaban criando juntos a su hija Ariane, de 11 años.
Bourdain, 61, fue encontrado sin vida por su íntimo amigo Eric Ripert el viernes, tras haberse ahorcado con el cinturón de la bata del hotel Le Chambard en Kyserberg-Vignoble, donde se estaba hospedando.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: