En un extenso y personal ensayo publicado este miércoles, Moses Farrow, el hijo adoptivo de Mia Farrow y Woody Allen, cuestionó las acusaciones en contra de su padre por el abuso sexual de su hermana Dylan Farrow.
El célebre cineasta enfrentó el rechazo mundial después que su hija adoptiva contara cómo fue el día que Allen abusó de ella en 1992, cuando era una niña de 7 años. Tras esa entrevista, varios actores que han trabajado con él le dieron la espalda y pocas voces han salido en su defensa.
Moses Farrow, un hombre casado de 40 años que ahora trabaja como terapeuta familiar, contó en su blog su versión de los hechos y además acusó a la madre de maltratos.
"Considerados los increíblemente inexactos y engañosos ataques contra mi padre, Woody Allen, siento que no puedo más quedar en silencio mientras se lo sigue persiguiendo por un crimen que nunca cometió", escribió.
Moses, quien tenía 14 años cuando ocurrió el supuesto abuso, dijo que ese día en la casa había cinco niños y tres adultos, "a quienes se les había dicho durante meses qué clase de monstruo era Woody".
Moses cuestionó que su padre y su hermana estuvieran solos y otros detalles proporcionados por Dylan: dijo que en el pequeño espacio en el ático en la casa de campo de Mia Farrow en donde Allen habría abusado de la hija "no había un tren de juguete" y que además ese ático nunca fue usado por la familia, porque "era un espacio inacabado".
La entrevista en la que Dylan acusó a su padre
Las acusaciones de Dylan surgieron por primera vez en medio del duro proceso de divorcio de sus padres, ocurrido después de que Allen dejara a Mia Farrow por Soon-yi Previn, la hija adoptiva, quien en esa época tenía 21 años, de un matrimonio anterior de la actriz.
Moses además comparó el caso de su padre, acusado "solo una vez, por un a encolerizada ex pareja durante las negociaciones sobre la custodia de los hijos" al de otros pesos pesados de la industria que enfrentaron múltiples acusaciones en el marco de los movimientos Time's Up y #MeToo.
"Dylan estuvo sola con Woody en su departamento incontables veces a lo largo de los años sin un indicio de comportamiento inapropiado, y sin embargo algunos les quieren hacer creer que a la edad de 56 años, decidió, de repente, convertirse en un abusador de niños en una casa llena de gente hostil a la que le había sido ordenado que lo vigilaran como un halcón", afirmó Moses.
Allen -director de más de 50 películas y cuatro veces ganador de un premio Oscar- siempre negó las acusaciones, que nunca fueron comprobadas.
Aún está casado con Soon yi.
Moses declaró que rebelarse a los deseos de Mia "hubiera tenido repercusiones horribles", y la acusó de "entrenar, ejercitar, guionar y ensayar, esencialmente lavar el cerebro" de sus hijos.
También la acusó de haberlo golpeado y abofeteado, y dijo que haber accedido a sumarse a la denuncia pública en contra de su padre es "el arrepentimiento más grande" de su vida.
Pos su parte, Dylan confirmó su versión de los hechos y dijo en Twitter que la carta abierta de su hermano es "un intento de desviar la atención".
"Como ya dije la última vez que hizo estas acusaciones, este es un intento de desviar la atención de una acusación creíble hecha por una mujer adulta y que trata de poner en entredicho a mi madre, que si algo ha hecho es apoyarme a mis hermanos y a mí", escribió.
All I have to say with regard to the latest regarding my brother. pic.twitter.com/8WVAXOMKZV
— Dylan Farrow (@RealDylanFarrow) May 23, 2018
"(Las acusaciones de Moses) son fácilmente refutables, contradicen años de declaraciones suyas previas, son especialmente dolorosas para mí personalmente y son parte de un intento más amplio de desacreditarme y de desviar la atención de mi agresión. Mi hermano es una persona con problemas. Siento muchísimo que esté haciendo esto", concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: