La talentosa cantante Rihanna despertó la polémica en la última Met Gala, luego de que hiciera su estelar aparición con un super vestido con reminiscencias católicas. Es que el tocado de su cabeza estaba inspirado en una mitra, la misma que utilizan los papas, obispos y cardenales de la Iglesia Católica, Luterana, Ortodoxa y Anglicana.
La clásica gala de recaudación de fondos tuvo como protagonistas -como cada año- a decenas de artistas. Pero fue el particular vestido de la joven cantante la que despertó la furia entre los cristianos de las diferentes confesiones.
Sin embargo, la consigna de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York era alusiva a la moda dentro de la Iglesia: "Cuerpos celestes: la Moda y la Imaginación Católica". Rihanna fue consecuente y vistió -de manera lujosa- como un verdadero Papa de otros tiempos.
#MyReligionIsNotYourCostume (Mi religión no es tu disfraz) fue el hashtag utilizado para cuestionar el poco respeto que se había tenido con la religión. "No sé acerca de la temática de esta Gala del Met 2018. Suena un poco irrespetuoso para mi religión. Algunos de los vestidos son inmensamente blasfemos", dijo una usuaria identificada como Kuzivakwashe.
I don’t know about this #MetGala2018 theme. It sounds a little disrespectful to my religion. 🤔 some of the outfits are immensely blasphemous. 🤷🏾♀️ #myreligionisnotyourcostume #MetGala
— Kuzivakwashe👑🇿🇦/🇿🇼 (@bigdaddykingkoo) May 8, 2018
Otra joven, Nathalie Joy Ulep, se preguntó: "¿Soy la única que ve en la Gala Met una blasfemia al Cristianismo?".
Am I the only one who sees #MetGala2018 #MetGala as blasphemy to Christianity?
— Nathalie Joy Ulep (@natzzoweird) May 8, 2018
Otras modelos y cantantes también se hicieron presentes en la gala, como Cara Delevingne, Kim Kardashian y Katie Perry, entre otras. Pero los atuendos que ellas eligieron no despertaron ningún tipo de furia.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: